Meditación para la ansiedad y el estrés
La propuesta es ofrecer formas de domar la mente para controlar la ansiedad y disfrutar de más calidad de vida. Quieto o en movimiento, lo importante es permitirse vivir el momento y estar dispuesto a experimentar.
Es un arte marcial, creado originalmente para la defensa personal. Hoy se sabe que el tai chi va mucho más allá, permitiendo al practicante alcanzar un estado meditativo muy beneficioso. Para los más inquietos, puede ser una gran idea, porque implica movimiento, aunque suave y fluido.
Meditación para la ansiedad y el sueño
Este artículo pretende evaluar los efectos del hatha yoga sobre los niveles de estrés y ansiedad en mujeres mastectomizadas. También investiga la relación entre estos niveles con las siguientes variables: edad; estado civil; religión; instrucción; profesión; adicción al tabaco; elitismo; estadio de la enfermedad; y fase de tratamiento. Para ello, se realizó un muestreo aleatorio controlado de 45 mujeres mastectomizadas tratadas en el servicio ambulatorio Ilza Bianco del Hospital Santa Rita de Cássia, en el estado brasileño de Espírito Santo, entre marzo y noviembre de 2010. El grupo experimental participó de 6 sesiones de aplicación individual con incentivo a la práctica continua en casa y fue reevaluado después del período, mientras que el grupo control fue reevaluado después de un período proporcional. Para el estudio de las variables se utilizó la técnica de entrevista y registro en formulario, el Test de Rasgos y Estados de Ansiedad y el Test de Síntomas y Signos de Estrés. Para el tratamiento estadístico se utilizó el Statistical Pack for Social Sciences. Los datos son estadísticamente significativos y han demostrado que los ejercicios de hatha yoga disminuyen el estrés y la ansiedad en el grupo experimental. No se encontró ninguna relación entre las variables de confusión y los niveles de ansiedad y estrés.
Cómo hacer meditación para la ansiedad
El curso fue una oportunidad para comprender e incorporar una práctica que me interesaba mucho, pero que nunca había probado. Fue muy oportuno y encontró terreno fértil porque estaba en un período muy inquieto e irritable y esta falta de control emocional me estaba obstaculizando en todas las áreas de la vida.
Hoy, después de poco más de un año del curso, lo practico básicamente todos los días y siento que, aunque sé que aún me falta mucho para lograr la tranquilidad interior que busco, mi vida es más tranquila y me percibo mucho mejor.
Hoy, después de un poco más de un año de curso, practico básicamente todos los días y siento que, aunque sé que todavía falta mucho para alcanzar la quietud interior que busco, mi vida es más tranquila y puedo percibirme mucho mejor.