Curso gratuito en línea de instructor de yoga
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El principal objetivo de un profesor es hacer que los alumnos cumplan los objetivos de aprendizaje previstos en el plan de estudios. Si la tecnología lo permite, cumple el requisito principal. ¿Apoya u ofrece la tecnología actividades basadas en la taxonomía de objetivos educativos, también popularizada como taxonomía de Bloom?
Si la tecnología cumple alguno de los requisitos anteriores (si cumple más de uno, aún mejor), el profesor dirá que la inversión merece la pena. En el mundo de la tecnología educativa, cumplir este requisito es mucho más difícil que rentabilizar la inversión.
¿Cuánto tiempo se tarda en ser profesor de yoga?
Matricularte en un curso de formación de profesores de yoga aportará más legitimidad a tu futuro como profesional del yoga. En el mercado, puede encontrar escuelas que ofrecen formaciones cortas de entre 30 y 60 horas, pero también formaciones más largas, de hasta 500 horas.
¿Cuánto gana por hora un profesor de yoga?
El salario medio de un profesor de yoga en Brasil es de 21.006 reales anuales o 10,77 reales por hora. Los puestos de entrada cuestan a partir de 20.100 reales anuales, mientras que los trabajadores con más experiencia pueden llegar a ganar 52.800 reales anuales.
¿Cómo formar a los profesores de yoga?
Cualquiera que ame este arte y quiera profesionalizarse puede convertirse en profesor de yoga. Para ello, no es necesario haber estudiado en ninguna facultad específica, como educación física o medicina. Sin embargo, debe ser un curso profesional de una institución de referencia.
Curso de yoga con certificado internacional
TAYLOR J., McLEAN L., RICHARDS B., GLOZIER N. Personalised yoga for burnout and traumatic stress in junior doctors. Revista Médica de Postgrado 2020. Disponible en: < https://pmj.bmj.com/content/96/1136/349 > . Consultado el 21 de agosto de 2021.
KIM S.D. Twelve weeks of Yoga for chronic nonspecific lower back pain: a meta-analysis. Pain Management Nursing, v. 21, p. 536-542, 2020. Disponible en: < https://doi.org/10.1016/j.pmn.2020.07.002 > . Consultado el 21 de junio de 2021.
MELO, Sammir V.; LINHARES, Lícia Dultra; ALMEIDA, Rosemeire Dantas de. Efeito do método Samiball® na flexibilidade e expansibilidade em vítima de queimadura: relato de caso. Revista Brasileira de Queimaduras, [S. l.], p. 71-4, 2 oct. 2011. Disponible en: http://www.rbqueimaduras.com.br/details/69/pt-BR/efeito-do-metodo-samiball%C2%AE-na-flexibilidade-e-expansibilidade-em-vitima-de-queimadura-relato-de-caso . Consultado el 17 de mayo de 2019.
Curso de yoga online
1. Organización Mundial de la Salud. Carta de Okanagan: una carta internacional para las universidades y facultades que promueven la salud. En: International Conference on Health Promoting Universities & Colleges. Kelowna; 2015:1-12. Disponible en: http://hdl.handle.net/2429/54938
9. Ledikwe, JH, Kleinman, NJ, Mpho, M, et al. Asociaciones entre la participación de los trabajadores sanitarios en actividades de bienestar en el lugar de trabajo y la satisfacción laboral, el estrés laboral y el agotamiento: un estudio transversal en Botsuana. BMJ Open. 2018; 8(3): e018492. DOI: https://doi.org/10.1136/bmjopen-2017-018492
10. Dias, J, Dusmann Junior, M, Costa ,MAR, Francisqueti, V, Higarashi, IH. Práctica de actividades físicas entre profesores becarios: enfoque en su calidad de vida. Esc Anna Nery. 2017; 21(4). DOI: https://doi.org/10.1590/2177-9465-ean-2017-0110
11. Pignata, S, Boyd, C, Gillespie, N, Provis, C, Winefield, AH. Conciencia de las intervenciones para reducir el estrés: The Impact on Employees’ Well-being and Organizational Attitudes. Stress Heal. 2016; 32(3): 231-243. DOI: https://doi.org/10.1002/smi.2597
Benefícios do yoga na escola
El artículo es el resultado de una investigación bibliográfica y de una visita técnica a la premiada Escuela Haim Hefer de Tel Aviv, Israel, y presenta los definidores de las experiencias educativas innovadoras y los significados de la educación 3.0. Analiza la reinvención de la escuela desde las perspectivas de la justicia curricular y los estudios culturales, con el fin de preguntarse por los retos que las innovaciones plantean a la formación continua del profesorado. Autores como Connell (1995), Thurler (2001), Calvo (2016), Prensky (2017), Tough (2017) sostienen la urgencia de la innovación ante los cambios en la sociedad y la forma de ser de la nueva generación, conectada con los medios tecnológicos. El encantamiento provocado por los modelos de innovación 3.0 no exime de cuestionamientos y reflexiones sobre el vínculo con los modelos neoliberales de educación por competencias. La complejidad de la formación continua del profesorado, comprometida con la justicia curricular, equivale a deconstrucciones teóricas y prácticas, desvelando la invisibilidad de las desigualdades sociales y educativas y promoviendo resistencias colectivas.