Clase de Yoga Básico | Hatha Yoga | Giselle Mello
La importancia de esto es que necesitamos trabajar con nuestra conciencia interior en relación a nuestros objetos mentales. En otras palabras, necesitamos entrenar nuestros propios y sentidos.Cinco formas de objetos mentales: Los cinco tipos de patrones de pensamiento que resultan de esta falsa identidad (el Observador asumiendo falsas identidades), están descritos en los sutras 1.5-1.11. Cómo liberar la conciencia de estas pocas categorías de identidad errónea es el proceso de la iluminación, y el tema del Yoga Sutra.Cambia el diálogo interno de yo quiero a esto quiero.Cuando los apegos y aversiones emergen en el lago de la mente, podemos decir o pensar algo como yo quiero esto o aquello o no me gusta esto o aquello. Sin embargo, no es el Sí mismo el que quiere esto o aquello. Es el patrón de pensamiento individual, la impresión profunda o el patrón de hábito en el campo de la mente, el que quiere realizar sus atracciones o aversiones.El Yoga explica que la razón por la que no experimentamos el estado de autorrealización es que la conciencia pura se identifica con los patrones de pensamiento profundos (Vrittis) del campo de la mente (Chitta; Yoga Sutra, 1.). El problema es que el Ser se identifica con todos los Vrittis (patrones de pensamiento), y cada uno de estos patrones de pensamiento es un ello, distinto del Ser, que soy en verdad.Darse cuenta de que el Vrittis (en el Ser) que está coloreado con atracción, aversión y miedo es un paso crucial en el camino de la Autorrealización. Una manera fácil y directa de empezar a corregir este concepto erróneo es: Deja de decir – yo quiero.
Siddhis o poderes de la mente y el oído absoluto #shorts
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Ls percipales galhos de l yoga ancluen la raja-ioga, carma-ioga, jnana-ioga, bati-ioga i hata-ioga.[6][7][8] L Raja Yoga, cumpilado ne ls Ioga Sutras de Patanjali, i coincido simply cumo ioga ne l cuntesto de la filosofie hinduísta, faç parte de la tradiçon Samkhya. [9] Dibersos outros testos hindus çcuten aspetos de la yoga, ancluindo ls Bedas, ls Upanixades, l Bagabadguitá, l Hatha Yoga Pradipika, l Shiba Samhita i dibersos Tantras.
La palabra sánscrita yoga ten dibersos seneficados,[10] i deriba de la raiç yuj, que quier dezir “cuntrolar”, “jungir”, ó “ounir”.[11] Alguas de las traduçones tamien ancluen ls seneficados de “juntando”, “ounindo”, “ounion”, “cunjunçon” i “meios”. [12][13][14] Fuora de la India, la palabra ioga questuma ser associada cul Hatha Yoga i sues asanas (posturas), ó cumo un forma de eisercício.
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Como el emperador Wu era un ávido budista, Xiao Tong también se convirtió en uno, y estudió los sutras con atención, invitando a menudo a monjes budistas a su palacio para predicar y discutir las doctrinas budistas.
Mfalme Wu alikuwa Mbudha mwenye bidii, Xiao Tong pia akawa mmoja, na alisoma sutra kwa makini, mara nyingi akiwaalika watawa wa Kibudha kwenye kasri lake kuhubiri na kujadili mafundisho ya Kibuddha.
Mahekalu ya Wabuddha na majengo ya kifahari kote nchini ni kumbukumbu tajiri za michoro ya watu, kuanzia picha kubwa za ikoni kwa matumizi ya kitamaduni hadi vielelezo vya sutra na hadithi kuhusu watawa maarufu na picha zao.