Yoga sutra 1.2 sanskrit

Parte 5 – Los 8 Miembros del Yoga – Ashtanga Yoga de Patanjali

Como profesores de yoga, tenemos una elección. Podemos vivir y enseñar la totalidad del yoga tal y como está delineado en el Yoga Sutra de Patanjali, o podemos centrarnos simplemente en la práctica física de asana. Si elegimos la totalidad del yoga, los dos primeros peldaños de la escalera del óctuple sendero son los yamas y los niyamas. Estas observancias éticas y espirituales nos ayudan a desarrollar las cualidades más profundas de nuestra humanidad.

El nombre del primer miembro del óctuple sendero, yama, significaba originalmente “brida” o “rienda”. Patanjali lo utilizó para describir una restricción que nos imponemos a nosotros mismos de forma voluntaria y alegre para centrar nuestros esfuerzos, del mismo modo que una rienda permite a un jinete guiar a su caballo en la dirección que le gustaría ir. En este sentido, el autocontrol puede ser una fuerza positiva en nuestras vidas, la autodisciplina necesaria que nos permite dirigirnos hacia el cumplimiento de nuestro dharma, o propósito vital. Los cinco yamas -bondad, veracidad, abundancia, continencia y autosuficiencia- están orientados a nuestro comportamiento público y nos permiten coexistir en armonía con los demás.

  30 days of yoga day 2

Reflexión sobre el autoestudio, Svadhyaya en sánscrito, con

En un estudio, 34 mujeres diagnosticadas de trastorno de ansiedad participaron en clases de yoga dos veces por semana durante dos meses. Al final de la investigación, los que practicaban yoga tenían niveles de ansiedad significativamente más bajos que el grupo de control (consulta el estudio: 6).

  30 days of yoga day 2

Un estudio de 2013 también descubrió que practicar yoga podría ayudar a mejorar el equilibrio y la movilidad en adultos mayores (33). Practicar sólo de 15 a 30 minutos de yoga al día puede suponer una gran diferencia para quienes buscan mejorar su rendimiento aumentando la flexibilidad y el equilibrio.

En un estudio, 287 estudiantes universitarios asistieron a una clase de 15 semanas en la que se les enseñaron varias posturas de yoga y ejercicios de respiración. Al final del estudio, presentaron un aumento significativo de la capacidad vital (34).

InYoga en línea

Cuando el Ser comienza a funcionar en la materia, formada por los 24 Tatwas, se reviste de 5 vestiduras o vehículos, que se llaman Annamaya Kosha (el cuerpo físico denso pero puro), Pranamaya Kosha (cuerpo emocional), Manomaya Kosha (el cuerpo mental), Vignanamaya Kosha (cuerpo cognitivo) y Anandamaya Kosha (cuerpo de gloria).

  30 days of yoga day 2

Yajna Sutra – Collar de cuentas de seda de diferentes colores. Al igual que los otros cinco objetos ya mencionados, se da para magnetizar a la persona y todo lo que la rodea, de modo que incluso sus más pequeños esfuerzos alcancen los máximos beneficios. Utilizándolo para los fines para los que le fue concedido, el aspirante notará que avanza con paso firme.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad