Yoga para niños, adolescentes y adultos – Maurício Salem
Todos somos conscientes de cómo el yoga beneficia a nuestro cuerpo y nuestra mente. Si los adultos pueden sentir tanta diferencia después de una práctica de yoga, imagina lo que ganará un niño si ha practicado yoga desde su infancia.
Los adolescentes buscan su lugar en la sociedad y tratan de comprender cómo se expresan. Experimentan formas de actuar y comportarse mientras consolidan su individualismo y su capacidad de decidir independientemente sobre su propia vida.
Marzia Bendotti es una experimentada profesora de yoga, especializada en yoga terapéutico y yoga postural. Es la fundadora del método Care Yoga y, con su formación médico-científica, es la Directora de un Programa de Yoga Terapéutico dedicado a reducir los niveles de estrés y fortalecer el sistema inmunológico en mujeres con cáncer de cuello de útero.
¡Su proyecto YO! Yoga para niños y adolescentes se dedica a difundir la práctica del yoga en las escuelas. ¡YO! incluye un programa específico dedicado al personal docente, para ayudarles a crear un entorno saludable y una relación armoniosa entre alumnos y profesores. Imparte regularmente clases de yoga en centros de enseñanza primaria y secundaria. Para la Academia Arhanta Online, ha creado un programa de 50 horas acreditado por el YACEP, Formación de Profesores de Yoga para Adolescentes.
¿Cuál es el mejor tipo de yoga para principiantes?
Yoga Iyengar para principiantes
Basado en el Hatha Yoga y el Vinyasa, el Yoga Iyengar se centra especialmente en la alineación de las posturas y utiliza decenas de objetos para crear más comodidad durante la práctica.
¿Es fácil realizar las posturas de yoga?
Pero el yoga es más fácil de lo que parece. Hay posturas sencillas y complicadas, que varían según la habilidad. No se necesita equipo para practicarlo y puede realizarse en cualquier lugar. Las posturas de yoga son un buen ejercicio y pueden ayudar a relajar los músculos tensos del cuerpo.
¿Quién no sabe hacer yoga?
Cualquier persona, de cualquier tipo de cuerpo o edad, puede practicarlo. El yoga es la búsqueda de un estado de conciencia y hay varios tipos. El más conocido aquí en Occidente es el hatha, la práctica mediante posturas.
YOGA para niños | Saludo al Sol y Yoga con animales
Para la postura del árbol, cambie el peso a un pie. Desplace el peso hacia delante de modo que los dedos y la parte delantera del pie presionen hacia abajo, pero mantenga el talón hacia abajo. Levante el otro pie y colóquelo contra la parte interna del muslo. Presione lentamente el pie contra el muslo.
Intenta presionar el pie trasero hacia abajo sin dejar que tu cuerpo se mueva. Intente presionar el antepié delantero hacia abajo sin permitir que el talón se eleve. Alternativamente, presione el talón delantero hacia abajo sin permitir que su talón se eleve.
Sésamo: Yoga para niños | Postura del elefante
“Creo que Michelle lleva practicando kung fu desde siempre, porque recuerdo haber visto sus películas cuando aún era adolescente. Es superbuena, un ídolo. Creo que es increíble”, elogia sifu Balestrini.
“Recomiendo mucho el kung fu para chicas y mujeres. Además de la parte de desarrollo motor, que ayuda en la comprensión de nuestro cuerpo, tiene una cosa muy rica que es la confianza en nosotras mismas”, comenta sijeh [instructor] Manu Balestrini.
Para los interesados en practicar el arte, el sifu recomienda comenzar entrenando dos veces por semana. El alumno comienza con un cinturón básico, y va subiendo en la jerarquía hasta alcanzar el cinturón negro, que es el undécimo.