Nombres de las posturas de yoga
Vasisthasana I / Plancha lateral es otra postura bastante desafiante, que consiste en mantener el equilibrio sobre una plancha lateral con las piernas apiladas y un brazo soportando el peso de la parte superior del cuerpo. Los beneficios incluyen el fortalecimiento de brazos, piernas, muñecas y abdominales y la mejora del equilibrio.
Navasana / Pose del barco puede ser una postura desafiante que fortalece los flexores profundos de la cadera y los abdominales. Requiere mantener el equilibrio sobre el coxis y los huesos de la cintura mientras se extienden las piernas y los brazos hacia fuera.
Adho Mukha Vrksasana / La postura de la mano es básicamente la postura de la montaña al revés. Esta postura avanzada sólo debe intentarse con un observador al principio, pero una vez dominada, proporciona fuerza a los brazos y los hombros, mejora el equilibrio y alivia el estrés.
Sirsasana / La postura de la cabeza es similar a la postura de la mano, pero también se utiliza la parte superior de la cabeza para crear un trípode de apoyo junto con los brazos flexionados. Es excelente para fortalecer la espalda, los hombros y los brazos.
Salabhasana / Postura de la langosta es una postura excelente para preparar el cuerpo para estiramientos más profundos, como los que implican flexiones de la espalda. También puede mejorar la postura, fortalecer la columna vertebral y ayudar a aliviar la ansiedad reprimida.
Posturas de yoga para 1
En un estudio, 34 mujeres diagnosticadas con trastorno de ansiedad participaron en clases de yoga dos veces por semana durante dos meses. Al final de la investigación, las que practicaron yoga tenían niveles de ansiedad significativamente más bajos que el grupo de control (consulta el estudio: 6).
Un estudio de 2013 también descubrió que practicar yoga podría ayudar a mejorar el equilibrio y la movilidad en adultos mayores (33). Practicar solo de 15 a 30 minutos de yoga al día puede suponer una gran diferencia para quienes buscan mejorar su rendimiento al aumentar la flexibilidad y el equilibrio.
En un estudio, 287 estudiantes universitarios asistieron a una clase de 15 semanas en la que se les enseñaron varias posturas de yoga y ejercicios de respiración. Al final del estudio, experimentaron un aumento significativo de su capacidad vital (34).
Posturas de hatha yoga
Swami Swatmarama, un sabio del siglo XV compiló el Hatha Yoga Pradipika y describió brevemente seis miembros del yoga para alcanzar el Samadhi sin el largo proceso de los dos primeros pasos de Yamas y Niyamas. El Hatha Yoga también se conoce como Shatanga Yoga (yoga de los seis miembros).
Nacido en una familia Jain donde el yoga ha sido la forma de vida durante cinco generaciones, mi viaje formal de yoga comenzó a la edad de ocho años en una escuela védica en la India. Allí recibí una base sólida en las escrituras antiguas, incluyendo Vedas, Upanishads, Bhagavad Gita, y Yoga Sutras (por nombrar algunos).
Posturas de yoga difíciles
Hemos separado a continuación algunos beneficios que la técnica aporta a nuestro cuerpo, junto con algunos tipos diferentes de yoga que se pueden practicar. Para facilitar la lectura, guíese por el resumen que figura a continuación y, si desea ir directamente a un tema específico, ¡sólo tiene que hacer clic en él!
Los lugares también varían completamente según los gustos. La práctica del yoga al aire libre y en contacto con la naturaleza es muy adoptada por quienes desean tener este mayor contacto con un entorno más tranquilo. Sin embargo, también es perfectamente posible realizar los ejercicios en interiores.