Música de yoga para relajarse y dormir
El Yoga Restaurativo trata principalmente de hacer que el cuerpo entre en un estado de descanso y relajación y activar más fácilmente el sistema nervioso parasimpático. Como la palabra “restaurar” significa, el Yoga Restaurativo procura llevar el cuerpo y la mente a un estado natural de calma y armonía, permitiendo al cuerpo moverse suave y conscientemente entre el movimiento y la quietud.
Lucia Seglie es una experimentada profesora y formadora de profesores de yoga. Lucia comenzó su andadura en el yoga en la India con profesores tradicionales. Durante sus 10 años de carrera como profesora, ha trabajado con varios expertos en anatomía y fisiología y ha desarrollado un enfoque integral del yoga y del Yoga Restaurativo en particular, incluyendo técnicas de enseñanza, ajuste y modificación.
Lucia dirige con éxito dos estudios de yoga en Italia y dirige un equipo de más de 10 profesores de yoga. Ha enseñado Yoga Restaurativo durante muchos años y colabora con la Academia Online Arhanta ofreciendo una Formación Online de Profesores de Yoga Restaurativo.
¿Cómo relajar la mente con el yoga?
Túmbate boca abajo, dejando las palmas de las manos también hacia arriba, relajando los brazos y las piernas, y separando las piernas a la anchura de las caderas. Respira profundamente tres veces, soltando el aire por la boca, y luego concéntrate en la respiración, soltando cada vez más el cuerpo con cada exhalación.
¿Qué efecto tiene el yoga en el cerebro?
Ayuda memoria
La práctica regular del yoga ayuda a preservar y desarrollar zonas del cerebro responsables de funciones como la memoria y la atención. A largo plazo, puede contribuir a un envejecimiento más saludable de la memoria humana.
Cómo hacer yoga para la ansiedad
El yoga, al igual que otros ejercicios físicos y técnicas de relajación, es una actividad complementaria al tratamiento psicológico. Los psicólogos animan a enriquecer el repertorio de aficiones para mejorar el control del estado de ánimo y, en consecuencia, disfrutar más de la vida.
En particular, a las personas ansiosas, estresadas y/o que padecen alguna fobia se les ofrece la posibilidad de tranquilizarse. Quienes tienen dificultades para relajarse pueden disfrutar del momento de paz interior que proporciona la actividad física.
Yoga nidra
Elsa Faria Santos pensaba que sólo practicaría yoga mucho más tarde en la vida, pero, a los 40 años, una lesión de tenis la acercó al deporte y, más tarde, el descubrimiento del yoga Iyengar, desconocido entonces en Portugal, transformó totalmente su vida, haciéndola renunciar a su trabajo para convertirse en profesora de la modalidad.
Eso fue hace 16 años y el año pasado, después de dar clases en varios lugares, decidió abrir su propio estudio especializado en este tipo de yoga, Estúdio Om Iyengar, en Lisboa. A la pregunta “¿qué lo distingue de los demás?”, Elsa Faria Santos responde: “primero, el entrenamiento riguroso, que es el mismo en cualquier parte del mundo y certificado por jurados internacionales. Después, utilizamos soportes, como cuerdas y sillas, para que cualquiera pueda hacer las alineaciones perfectas”.
Esto significa que cualquiera puede practicarlo, sea cual sea la etapa de la vida en la que se encuentre, e incluso existe un aspecto terapéutico para embarazadas y puérperas, personas con lesiones y dolores de espalda.