Yoga para niños con tdah

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El metaanálisis apoya la eficacia en la mejora de algunos aspectos cognitivos en jóvenes con TDAH. El efecto global del ejercicio fue de pequeño a moderado, y se notificó un efecto similar en niños y jóvenes sin el trastorno.

Contradiciendo el metaanálisis que mencionábamos antes, un pequeño estudio de la Universidad de Hofstra2 analizó a chicos con TDAH, comparándolos en dos actividades diferentes: aeróbic tradicional y artes marciales.

Los niños matriculados en artes marciales terminaban más deberes, se sentían mejor preparados en la escuela, sacaban mejores notas, desobedecían menos y estaban más tranquilos cuando estaban sentados.

1 Tan Bw et al. A Meta-Analytic Review of the Efficacy of Physical Exercise Interventions on Cognition in Individuals with Autism Spectrum Disorder and ADHD. J Autism Dev Disord. 2016 Sep;46(9):3126-43. doi: 10.1007/s10803-016-2854-x. Disponível em: <https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs10803-016-2854-x>. Consultado: 30 de noviembre de 2018.

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Objetivo: Los niños con TDAH presentan a menudo quejas relacionadas con el sueño y déficits cognitivos. El objetivo de este estudio piloto fue determinar si la prolongación del sueño mejora el control inhibitorio, un déficit cognitivo primario en el TDAH.

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Método: Niños con TDAH (n = 11) y sin TDAH (n = 15) participaron en una intervención de extensión del sueño dentro de un sujeto que se centró en la duración del sueño nocturno. El sueño se evaluó con actigrafía y polisomnografía. El control inhibitorio se evaluó con una tarea Go/No-Go.

Resultados: Para los niños sin TDAH, hubo un efecto principal significativo del tiempo, de tal manera que el control inhibitorio matutino fue un 10% mayor que el control inhibitorio nocturno. Sin embargo, el control inhibitorio no difirió entre las condiciones inicial y de extensión en este grupo. Para los niños con TDAH, aunque el control inhibitorio matutino no difirió del control inhibitorio vespertino, la extensión del sueño mejoró el control inhibitorio en un 13% en general.

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Esta investigación pretende identificar los comportamientos indicativos de hiperactividad para alertar a padres y profesores sobre la necesidad de identificarlos y derivarlos a tratamiento especializado.

En la década de 1930, los estudiosos observaron que los fármacos estimulantes (metilfenidato y pemolina) aumentaban el nivel de catecolaminas en el cerebro, normalizando temporalmente el comportamiento de los niños hiperactivos con escaso control de los impulsos (SMITH y STICK, 2001). En contra de lo que algunos tienen por verdad, los estimulantes actúan en el cerebro inhibiendo las áreas responsables de la hiperactividad, es decir, en lugar de estimular, acaban calmando a la persona.

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El masaje se está imponiendo como tratamiento alternativo para los pacientes con TDAH. Un estudio realizado en el Touch Research Institute de la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami (EE.UU.) demostró el efecto de esta terapia en 28 adolescentes diagnosticados de TDAH.

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Otras variantes de esta técnica son la marcha consciente y el método SEAT, pero todas incorporan los mismos principios básicos. Poner a prueba tus habilidades sensoriales puede ayudarte a enraizarte en un momento y evitar que te arrastren pensamientos acelerados. Cuando experimentas el mundo en múltiples niveles -viendo, oliendo o tocando-, te vinculas al presente.

Un estudio de ocho semanas sobre niños con TDAH reveló que el yoga tenía efectos beneficiosos sobre la atención sostenida y el control de los impulsos de los participantes. Los niños participaron en dos sesiones semanales de 40 minutos, como parte de un programa extraescolar, y no hicieron ningún otro cambio en su estilo de vida. El grupo que hizo ejercicio mostró una mejora en la precisión y los tiempos de respuesta en dos pruebas cognitivas.

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La técnica en sí no siempre es la parte más crucial a la hora de hacer ejercicios de respiración. Este método es estupendo para empezar, pero puedes seguir con otros si no te convence. Tanto si practicas el estilo 7/11 como si pruebas la respiración resonante, todos estos ejercicios de respiración tienen el mismo objetivo: calmar el sistema nervioso.

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