Yoga para los ojos beneficios

Trataka kriya

Haga lo mismo en las esquinas interiores de los ojos y vaya hasta las puntas de los ojos, arrastrando los dedos suavemente. Para terminar, haz pequeños trazos (con los dedos índices) debajo de los ojos, siempre de dentro hacia fuera durante cuatro veces.

A continuación, sin mover la cabeza, el cuello ni la cara, desplaza la mirada hacia el lado derecho (también todo lo que puedas). Vuelva la mirada al centro y haga lo mismo con el lado izquierdo. A continuación, repite hacia abajo y hacia arriba. Por último, haz un círculo completo con la mirada (en el sentido de las agujas del reloj) durante unos 10 segundos.

¿Cuál es el mejor ejercicio para los ojos?

Abra y cierre los párpados. Esta técnica es estupenda para lubricar los ojos y estimular la circulación sanguínea en la zona. Para ello, basta con abrir y cerrar los ojos manteniendo cada movimiento durante diez segundos. A continuación, repite la secuencia ocho veces.

¿Qué es el yoga para los ojos?

La práctica del yoga para los ojos -o conocido como trataka yoga- son movimientos realizados para fortalecer y acondicionar los músculos oculares. Normalmente, las personas practican yoga para los ojos con el fin de mejorar el enfoque visual, reducir la fatiga ocular o incluso tratar los síntomas del síndrome del ojo seco.

  Beneficios de practicar yoga todos los dias

Meditación Trataka

El Yoga Restaurativo procura principalmente dejar que el cuerpo entre en un estado de descanso y relajación y activar más fácilmente el sistema nervioso parasimpático. Como la palabra “restaurar” significa, el Yoga Restaurativo procura llevar el cuerpo y la mente a un estado natural de calma y armonía, permitiendo al cuerpo moverse suave y conscientemente entre el movimiento y la quietud.

Lucia Seglie es una experimentada profesora y formadora de profesores de yoga. Lucia comenzó su andadura en el yoga en la India con profesores tradicionales. Durante sus 10 años de carrera como profesora, ha trabajado con varios expertos en anatomía y fisiología y ha desarrollado un enfoque integral del yoga y del Yoga Restaurativo en particular, incluyendo técnicas de enseñanza, ajuste y modificación.

Lucia dirige con éxito dos estudios de yoga en Italia y dirige un equipo de más de 10 profesores de yoga. Ha enseñado Yoga Restaurativo durante muchos años y colabora con la Academia Online Arhanta ofreciendo una Formación Online de Profesores de Yoga Restaurativo.

  Beneficios de la yoga para adelgazar

Yoga para los ojos pdf

A diferencia de la mayoría de los tipos de yoga, el Kundalini Yoga se centra en el lado espiritual del practicante, siendo más contemplativo e individual. En esta técnica el objetivo es despertar la energía kundalini para activar los siete chakras principales del cuerpo, proporcionando un equilibrio y bienestar general.

A pesar de la similitud con el Hatha Yoga, pues ambos utilizan asanas, pranayamas, mudras y bandhas, se diferencian porque el Kundalini Yoga trabaja de forma más energética, utilizando también técnicas de limpieza y mantras.

Tratak

La trataka externa consiste en mirar un objeto determinado con los ojos abiertos y concentrarse en el mismo estímulo hasta que caigan lágrimas de los ojos. La opción más popular y practicada para mirar el objeto es trataka “llama de vela” (descrita a continuación).

En Madhya o trataka medio, no se elige ningún objeto externo para mirar, sino que la mirada se centra en el centro de las cejas ( Shambhavi Mudra ) y en la punta de la nariz ( nasikagra drishti ). También se puede practicar fijando la mirada en un punto negro impreso en papel blanco.

  Tipos de yoga y beneficios

Por lo tanto, el ejercicio trataka sirve para despertar el tercer ojo y potenciar nuestras capacidades intuitivas y nuestra sabiduría superior. Trataka abre este centro energético y fomenta las capacidades psíquicas para desarrollar el sexto sentido, que ayuda a comunicarse con la mente y a ganar confianza en la vida cotidiana.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad