Yoga para relajarse
Túmbese boca arriba y doble las rodillas sobre el pecho, abrazando las piernas. Cuanto más flexible sea, abrace las espinillas con más fuerza. Para relajarte, intenta balancearte lentamente de lado a lado. Recuerda respirar siempre profundamente.
Tumbado boca arriba, dobla las rodillas y déjalas caer hacia el lado derecho. Abre el brazo izquierdo a la altura del hombro y gira lentamente la cabeza hacia el lado opuesto (izquierdo). Relaje los hombros y respire profundamente. Después de unos instantes, repite la postura cambiando de lado.
Meditación guiada vespertina
Fijar una hora para acostarse ayuda a conciliar el sueño más fácilmente. Esto se debe a que el cuerpo tiene su propio sistema de regulación llamado ritmo circadiano. Este ciclo biológico mantiene el cuerpo alerta durante el día y somnoliento por la noche. Comprende mejor este tema en el artículo: “¿Qué es el ritmo circadiano?”.
Otro estudio descubrió que los adultos mayores que dormían la siesta con frecuencia tenían un sueño nocturno de peor calidad, más síntomas depresivos, una actividad física más limitada y eran más propensos al sobrepeso que los que rara vez dormían la siesta.
La calidad de la almohada también es crucial. Puede afectar a la curvatura del cuello, la temperatura y la comodidad. Un estudio demostró que las almohadas ortopédicas pueden ser mejores que las de espuma con memoria o las de espuma.
Fernanda yoga – youtube
Una de las tareas más difíciles hoy en día, es dejar de lado el teléfono móvil a la hora de dormir. Esto se debe a que el móvil es un elemento muy estimulante: podemos leer y enviar mensajes, ver vídeos y realizar otra serie de actividades con el smartphone que fácilmente pueden quitar el sueño a cualquiera.
Por eso, antes de quedarte dormido, comprueba si la temperatura es agradable para dormir plácidamente. Si no es así, intenta que el ambiente sea más propicio para dormir bien, manteniendo una temperatura agradable durante las siguientes horas de la noche.