Diferencia entre yoga y pilates
Contenidos
El yoga es una antigua práctica holística que comenzó en la India. La práctica implica mover el cuerpo físicamente, concentrar la mente mentalmente y aprovechar una práctica espiritual de atención plena en el proceso. El objetivo final del yoga es conectar la mente y el cuerpo. Sin embargo, se pueden obtener una serie de maravillosos beneficios de la práctica, entre ellos:
Se trata de la máquina llamada Pilates reformer o reformer universal, y fue inventada por el propio Joseph Pilates. Curiosamente, creó su primer reformador a partir de muelles de máquina y una cama.
Pilates o yoga para perder peso
El Cadillac es uno de los equipos más completos creados por Joseph Pilates. Su formato grande y robusto permite desarrollar una gran variedad de ejercicios para todo el cuerpo, con estabilidad y seguridad.
El aparato se adapta fácilmente a las necesidades del practicante, ya sea en los movimientos en el suelo en la base estable, o en el uso de la estructura metálica, que se asemeja a un trapecio de circo, para realizar ejercicios en suspensión, en una práctica más avanzada.
El Bosu fue creado por David Weck en 1999, el nombre es un acrónimo que significa “Both Sides Up”, es decir, que también se puede utilizar el balón por su lado plano. Cualquier lado requiere el uso de la fuerza y el equilibrio para realizar los movimientos.
Yoga o Pilates para la columna vertebral
La técnica puede realizarse con la ayuda de equipos o con la fuerza del propio cuerpo y su principal objetivo es ayudar a la postura de las personas que pasan mucho tiempo sentadas, además de tonificar y flexibilizar todos los músculos del cuerpo.
Aunque las dos prácticas son diferentes y tienen sus propias particularidades, es posible combinarlas para optimizar sus resultados y obtener los beneficios de cada una al mismo tiempo. Joseph Pilates, por ejemplo, era practicante de Yoga y se inspiró en esta técnica para desarrollar lo que hoy conocemos como Pilates.
Yoga o pilates en línea
Siglos después de su desarrollo, el yoga sigue siendo un método de entrenamiento holístico relevante y, tras su aparición en la década de 1950, lo mismo puede decirse del pilates. Desarrollada más recientemente, la gimnasia de baja presión es un excelente enfoque que engloba ejercicios de base y bienestar con objetivos y características particulares.
A diferencia de los enfoques tradicionales de los ejercicios abdominales y del suelo pélvico, que se centran en un segmento del núcleo a la vez, Low Pressure Fitness requiere que el núcleo funcione de forma sinérgica y como un todo.