Yoga meditation for kids

Vídeos de yoga

Por estas razones, siempre imaginé que mis alumnos tendrían la oportunidad de practicar yoga. Fue entonces cuando, hace 20 años, mi profesora Adriana Cuoco Viana me animó a empezar a trabajar con niños. Por supuesto, esta idea me entusiasmó, pero me preguntaba: ¿por dónde empezar?

Empecé a dar clases a niños, pensando que debían aprender de forma similar a los adultos. Un día, estaba con ocho niñas en mi espacio de yoga. Mientras buscaba mi cuaderno, las niñas cogieron mi canga, que era amarilla, y la de otra niña, que era azul. Con las cangas hicieron un cielo con un sol y me dijeron: “Maestra, ¿cómo vamos a saludar al sol sin el sol? Ahora sí, ¡tenemos el cielo y el sol y podemos saludarlo!”.

Ese fue el día en que hice un clic, me desperté y pensé: “Tengo que pararlo todo y cambiar mis lecciones…”. Me paré de verdad e hice un gran descubrimiento: tengo que tener un método creativo. En cuanto llegué a casa, muy motivada por este nuevo descubrimiento, empecé a reformular mis clases para hacerlas más atractivas y creativas para los niños.

  Phd in yoga and meditation

Juegos de yoga divertidos

Lo importante es desarrollar nuestra agudeza para darnos cuenta de lo que le pasa al niño. Puede que esté cansado, que haya tenido un desencuentro con alguien antes de la clase, que tenga hambre, que haya ocurrido algo y el niño no tenga ganas de participar.

Empecé a enseñar a niños, pensando que debían aprender de forma similar a los adultos. Un día estaba con ocho niñas en mi espacio de Yoga. Mientras buscaba mi cuaderno, las niñas cogieron mi canga, que era amarilla, y la de otra niña, que era azul. Con las cangas hicieron un cielo con un sol y me dijeron: “Maestra, ¿cómo vamos a saludar al sol sin el sol? Ahora sí, ¡tenemos el cielo y el sol y podemos saludarlo!”.

  Phd in yoga and meditation

Ese fue el día en que hice un clic. Me desperté y pensé: “Tengo que pararlo todo y cambiar mis lecciones…”. Me paré de verdad e hice un gran descubrimiento: tengo que tener un método creativo. En cuanto llegué a casa, muy motivada por este nuevo descubrimiento, empecé a reformular mis clases para hacerlas más atractivas y creativas para los niños.

Ejercicios de yoga para principiantes

El yoga es una práctica milenaria con adeptos de todas las edades, cuerpos y creencias. Al fin y al cabo, es una actividad física integradora llena de beneficios para el cuerpo y la mente. Además de estas ventajas, el yoga para niños también proporciona a los pequeños un conocimiento de su propio cuerpo.

Depende del desarrollo de cada niño, pero a partir de los 2 años, algunos ya son capaces de dar sus primeros pasos en la práctica. Sin embargo, a partir de los 4 años suelen asimilar mejor los conocimientos adquiridos en clase y ampliar el abanico de movimientos.

  Phd in yoga and meditation

Plano de aula yoga infantil

Te invitamos a clases alegres y divertidas, llenas de creatividad y atractivas rutinas que enriquecen la magia de la infancia a través de la atención plena, la relajación y la confianza en uno mismo.serviciosTeambeneficiosNuestras clasesNuestras divertidas y atractivas clases son buenas para el cuerpo y la mente, con un enfoque en la atención plena, la empatía y el trabajo en equipo, apoyando el crecimiento físico y emocional.

04. 04. Clases de yoga para niños adaptadas a la edad y habilidades físicas de tu hijo. HorariosJuntos construimos las bases de un cuerpo, mente y estilo de vida saludables, adquiriendo nuevas habilidades sociales, emocionales y físicas y, sobre todo, ¡haciendo que el Yoga para niños sea divertido!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad