Fernanda Lima – Yoga en la India – Deportes Espectaculares { HD }
El 7 de marzo de 1952, el gran Gurú entró en mahasamadhi (abandono consciente del cuerpo en el momento de la muerte, realizado voluntaria y conscientemente por un maestro iluminado). Acababa de pronunciar un breve discurso en un banquete celebrado en el Hotel Biltmore de Los Ángeles en honor del Dr. Binay R. Sen, embajador de la India en Estados Unidos.
En su inspirado discurso, el Primer Ministro Modi describió a Paramahansaji como uno de los más grandes yoguis y maestros de la India -cuya vida y obra demostraron al mundo el extraordinario valor de la espiritualidad de la India- y elogió a la YSS por su éxito a la hora de preservar el legado y el espíritu de su fundador compartiendo el antiguo patrimonio de la India con el mundo moderno.
¿Quién es el Maestro de Yoga?
Mahavatar Babaji fue revelado al mundo por primera vez en 1946 por Paramahansa Yogananda en su obra clásica “Autobiografía de un yogui”. Conozca un poco sobre este maestro.
¿Cuánto cuesta estudiar yoga en la India?
En general, los precios son bastante baratos allí. Vi clases de yoga por unas 200.00 – 300.00 INR (aproximadamente 10.00 – 15.00 INR) por clase.
¿Qué era el yoga tradicional indio?
A los diecisiete años, Bikram se lesionó gravemente la rodilla de forma accidental. El diagnóstico de los médicos fue que nunca volvería a caminar. Bikram volvió con su profesor de yoga, Bishnu Ghosh, y utilizando el yoga para tratar su rodilla, pudo rehabilitarse completamente en seis meses.
Hoy en día el núcleo de la red está en Los Ángeles, donde Bikram sigue enseñando, formando y certificando instructores de Bikram`s Yoga y también animando a la gente a descubrir los beneficios de la práctica del yoga.
Conferencia inaugural de la Semana del Yoga
Otra etimología de la palabra “guru” se encuentra en el Guru Gita, que define gu como “cualidades superiores” y ru como “sin forma”, y dice: “Aquel que posee esta naturaleza que trasciende las cualidades es llamado guru”[12].
El Advaya Taraka Upanishad define que el verdadero maestro debe ser versado en el Veda, devoto de Vishnu, libre de envidia, conocedor del yoga y experto en él, así como en su naturaleza. El texto continúa indicando que él, o ella, debe estar aferrado a lo que ha sido enseñado por su predecesor, tiene el conocimiento de la creencia hindú sobre el alma, y aquel que posee las características antes mencionadas, puede ser designado como gurú[13].
INTRODUCCIÓN AL YOGA: EL CICLO DEL CUERPO – En directo nº 2
Los dos muchachos se acercaron al desconocido notando la extrañeza de una luz que se desprendía de él. Yogananda, en un gesto de respeto se inclinó tocando los pies del hombre, que le abrazó y le besó en la cabeza diciendo:
En 1924, emprendió un viaje transcontinental que le llevó hasta Alaska para difundir su mensaje, y a su regreso estableció la sede de Self-Realization Fellowship en Los Ángeles, que se ha convertido en el centro espiritual y administrativo de su obra hasta nuestros días.
Durante este viaje, Yogananda también visitó a discípulos de Lahiri Mahasaya, a su esposa y a su familia, recopilando datos para escribir sobre su vida, lo que, unos años más tarde, le daría a conocer ampliamente en el mundo, cumpliendo otra profecía citada por Lahiri incluso antes del nacimiento de Yogananda:
Sin embargo, hay muchos que, dejando la orden monástica, hablan de que es a la vez muy correcta y muy limitante. La mayoría de los disidentes mencionan que las reglas y normas excesivas acaban quitando la espontaneidad espiritual necesaria para un progreso saludable.