¿Ayuda el yoga en las relaciones sexuales? – Carla Cecarello
Tradicionalmente, el yoga es una práctica individual. Es una oportunidad para estirarse, respirar y concentrarse en el momento presente. Sin embargo, practicar yoga en pareja, ya sea con un amigo, pareja o pareja, puede tener grandes beneficios.
Colócate espalda contra espalda con los brazos relajados a lo largo del cuerpo. Presiona firmemente la espalda mientras separas los pies a la altura de las caderas y los alejas de los de tu pareja. Lentamente, dobla las rodillas y baja como si estuvieras sentado en una silla.
De pie, inclínate hacia delante y sujeta los tobillos de tu compañero en la tabla. Estira los brazos y mantén el tronco contraído, y juega a levantar un pie, colocándolo en la parte posterior del hombro de tu compañero. Si lo notas firme, prueba a añadir el segundo pie, asegurándote de mantener un agarre firme y los brazos estirados.
Clase de yoga adaptada a la obra de Profa Fernanda
Si buscas empezar el año con hábitos más saludables, puedes apostar por el Yoga. Además de los beneficios ya enumerados aquí, fomenta nuevos hábitos saludables, ya que promueve más disciplina y equilibrio a los participantes.
En estudios financiados por el NCCIH (National Center for Complementary and Integrative Health) en 2019, ya se ha comprobado que los participantes en un grupo de yoga tenían un 37% más de probabilidades de dejar la adicción al tabaco que aquellos que asistían a programas específicos para ello.
Existe una práctica llamada Yoga Facial que puede contribuir a tener una piel más tersa y tonificada. Al igual que en el “Yoga convencional”, los ejercicios pueden realizarse en casa sin gran complejidad y sin necesidad de inversión económica.
Yoga en pareja: desarrolla la flexibilidad y la confianza
Hemos separado a continuación algunos beneficios que la técnica aporta a nuestro cuerpo, junto con algunos tipos diferentes de yoga que se pueden practicar. Para facilitar la lectura, guíese por el resumen que figura a continuación y, si desea ir directamente a un tema específico, ¡sólo tiene que hacer clic en él!
Los lugares también varían completamente según los gustos. La práctica del yoga al aire libre y en contacto con la naturaleza es muy adoptada por quienes desean tener este mayor contacto con un entorno más tranquilo. Sin embargo, también es perfectamente posible realizar los ejercicios en interiores.