Yoga de 4 personas

Yoga asanas

Por estas razones, siempre imaginé que mis alumnos tendrían la oportunidad de practicar yoga. Fue entonces cuando, hace 20 años, mi profesora Adriana Cuoco Viana me animó a empezar a trabajar con niños. Por supuesto, esta idea me entusiasmó, pero me preguntaba: ¿por dónde empezar?

Empecé a enseñar a niños, pensando que debían aprender de forma similar a los adultos. Un día, estaba con ocho chicas en mi espacio de yoga. Mientras buscaba mi cuaderno, las niñas cogieron mi canga, que era amarilla, y la de otro niño, que era azul. Con los yugos hicieron un cielo con un sol y me dijeron: “Maestro, ¿cómo vamos a saludar al sol sin el sol? Ahora sí, tenemos el cielo y el sol y podemos saludarlo”.

Ese fue el día en que hice un clic, me desperté y pensé: “Tengo que dejarlo todo y cambiar mis lecciones…”. Realmente me detuve e hice un gran descubrimiento: tengo que tener un método creativo. En cuanto llegué a casa, muy motivada por este nuevo descubrimiento, empecé a reformular mis clases para hacerlas más atractivas y creativas para los niños.

  Yoga fácil de dos personas

Posturas de hatha yoga

La práctica del Yin Yoga se basa en los principios taoístas del Yin y el Yang, siendo el Yin el lado más estable e inmutable con energía descendente y el Yang lo que está en constante movimiento y desarrollo con energía ascendente.

Cada uno de nosotros entiende, vive y siente el yoga de forma diferente. Para algunos puede ser sólo una forma práctica de mantenerse en forma, para otros es todo un proceso espiritual que conecta cuerpo, mente y energía.

El yoga también puede percibirse como una forma de traernos al aquí y ahora. Con esta práctica, enseñamos a nuestra mente y a nuestro cuerpo a centrarse en lo que ocurre en el momento presente y a disfrutar y saborear lo que cada momento nos trae y nos enseña.

Posturas de yoga difíciles

El yoga es una práctica milenaria con adeptos de todas las edades, cuerpos y creencias. Al fin y al cabo, es una actividad física integradora llena de beneficios para el cuerpo y la mente. El yoga para niños, además de estas ventajas, también contribuye a que los pequeños comprendan mejor su propio cuerpo.

  Figuras de yoga para dos personas

Depende del desarrollo de cada niño, pero a partir de los 2 años, algunos ya son capaces de dar sus primeros pasos en la práctica. Sin embargo, a partir de los 4 años tienden a asimilar mejor los conocimientos adquiridos en clase y a ampliar la gama de movimientos.

Posturas de yoga

Hermoso lugar, buena comida, personal servicial, nos encantó alojarnos aquí. Nuestro vuelo llegó a medianoche, y organizaron un conductor para recogernos en el aeropuerto. El guardia de seguridad estaba en la recepción cuando llegamos, y nos llevó a nuestra habitación. Las habitaciones son muy grandes, y el porche es un lugar maravilloso para sentarse y observar las mariposas. Comimos varias veces en el restaurante, y todo estaba excelente. Estábamos en un bungalow al lado del estudio de yoga. Oímos las sesiones por la mañana temprano, pero no fue un problema. Sí, hay monos, los vimos una mañana pasar por el baño. Los baños están parcialmente abiertos, quizás un tercio.

  Figuras de yoga para dos personas

El personal nos ayudó a organizar varios conductores, y luego usamos WhatsApp para hablar directamente. Todos nuestros conductores fueron rápidos y seguros. Tuvimos muchos problemas para llegar a Bali, cancelaciones de vuelos y retrasos, y el personal fue muy servicial y respondió rápidamente a nuestros mensajes.

El buscador de yoga fue increíble. Me encantó mi estancia. Hermosa habitación y zona de la piscina, el personal era increíble, el restaurante era delicioso y el horario de yoga y las clases eran tan buenos. Ubicación céntrica. Tranquilo 🙂

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad