Vinyasa yoga posturas

Vinyasa yoga

Prasarita padottanasana A, B, C y D, en dibujo de John ScottPrasarita padottanasana: prasarita = separado, pada = pie, uttana = estiramiento intenso; postura de estiramiento intenso con los pies separados

Ardha baddha padmottanasana, en dibujo de John ScottArdha baddha padmottanasana: ardha = mitad, medio, baddha = entrelazado, padma = loto, uttana = estiramiento intenso; postura de estiramiento intenso con medio loto entrelazado

Ardha baddha padma paschimottanasana, dibujada por John ScottArdha baddha padma paschimottanasana: ardha = medio, baddha = entrelazado, padma = loto, paschima = oeste (aquí, la espalda), uttana = estiramiento intenso; postura del estiramiento intenso de la espalda con medio loto entrelazado

Urdhva mukha paschimottanasana, la postura del estiramiento hacia delante mirando hacia arriba, en dibujo de John ScottUrdhvamukha paschimottanasana: urdhva = hacia arriba, mukha = cara, paschima = hacia el oeste, uttana = estiramiento intenso; postura del estiramiento intenso de la espalda con la cara mirando hacia arriba

Nombres de posturas de yoga

La palabra “Vinyasa” significa: “vi” de una forma especial, “nyasa” colocar, dirigir. Por lo tanto, Vinyasa significa colocar de una forma especial. En general, Vinyasa se utiliza para indicar el modo en que una postura (ásana), debe realizarse paso a paso (kramas), y también el modo en que una práctica de varias ásanas debe construirse, teniendo en cuenta algún objetivo específico.

  Postura de aguila yoga

El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una citación, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo con este fin no puede usarse normalmente para identificarle.

Yin yoga

Como regla general, el ashtanga yoga para principiantes se enseña de dos maneras diferentes. Uno de ellos consiste en una clase guiada (o dirigida), en la que el profesor dirige la clase a través de las posturas de ashtanga yoga. La otra es una clase de estilo Mysore, en la que los alumnos comienzan a memorizar las posturas. Ambos pueden ser buenos para los principiantes.

  Yoga aereo posturas

En un estudio realizado en 2004 en EE.UU. participaron 26 personas de entre 20 y 58 años que hicieron seis semanas de yoga con regularidad. Se dividieron en dos grupos: practicantes de hatha yoga y practicantes de ashtanga yoga.

Los resultados del estudio revelaron que los participantes del grupo de ashtanga yoga presentaron mejoras significativas en el estado de ánimo positivo, la fatiga, la energía, la calidad de vida, la calidad del sueño y la memoria a corto plazo.

Hay seis series de Ashtanga Yoga, que gradualmente se vuelven más exigentes física y mentalmente. La verdad es que la mayoría de la gente practica el conjunto inicial de Ashtanga yoga. Esto se debe a que hay ciertos requisitos para pasar a la siguiente serie.

Posturas de yoga y sus beneficios

Es la búsqueda del equilibrio y la armonía entre el cuerpo, la mente y el espíritu. En el Hatha Yoga, el practicante trata de experimentar conscientemente cada momento de su práctica, ya sea al ejecutar una postura, una técnica de respiración o incluso al relajarse.

  Postura yoga piernas cruzadas

Patricia Katahira es licenciada en psicología, fue practicante de ballet clásico durante 20 años, es practicante de Yoga desde hace 18 años, y creadora de Studio Satya, que inició sus actividades en 2015, ofreciendo clases de Yoga en las modalidades: Hatha Yoga, Ashtanga Vinyasa Yoga, Laya Yoga, Yoga Restaurativo, Yoga para Embarazadas y Yoga para Niños.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad