Tantra comportamental – visão de Deva Nishok
La relación del Gita con la epopeya Mahabharata; el yoga “integral” del Gita, que incluye conocimiento, acción, meditación y amor; el campo de batalla de la vida: “somos nuestro mayor obstáculo en el camino”; “ningún esfuerzo es en vano”; samkhya: Yoga preclásico: un modelo para corregir nuestro error perceptivo de la realidad; naturaleza y consciencia; “la mente es algo material”; iluminación; karma: las consecuencias de la acción; svadharma: el propio ser interior; nuestra verdadera identidad.
3 continuación; capítulos 4: Dhyana Yoga, la vía de la meditación; “tu peor enemigo es tu mejor amigo”; desprenderse del bagaje conceptual; capítulo 5: el trabajo desinteresado es superior a la renuncia; tener la misma mentalidad hacia todo; el Ser es el único
Se trata de una grabación poco común, de casi seis horas y media de duración, realizada por el que quizá sea el mayor estudioso del Yoga en Occidente en los tiempos modernos, el difunto Dr. Georg Feuerstein (1947-2012). Aquellos que han disfrutado leyendo sus más de treinta libros sobre el tema del Yoga disfrutarán aún más escuchando y viendo a alguien cuya gran erudición fue informada de manera única por su profunda experiencia de las dimensiones más profundas del Yoga.
Música para la práctica en pareja
Om Mani Padme Hum: Mani significa “joya”, Padme significa “loto” (“sabiduría”), y hum significa “indivisibilidad”. Así, el objetivo de este mantra es transformar el cuerpo, la mente y la palabra en pura iluminación a través de la unidad de la sabiduría y el método.
En Light on Yoga, Iyengar esboza el yoga como una forma moderna de ejercicio, por lo que se le conoce como la “biblia moderna del yoga”. El libro contiene unas 600 fotografías con unas 200 asanas de yoga.
Este libro práctico, escrito hace muchos cientos de años, es una guía espiritual para la práctica del yoga. Fue escrito por el sabio indio Patanjali y contiene 195 aforismos o sutras en cuatro capítulos.
Sexo y Tantra con Carol Teixeira | Podcast terapia
Estos centros pueden estar abiertos o cerrados. Si un chakra está equilibrado, la energía puede fluir libremente en esa zona, pero si está cerrado, la energía no puede circular. Cuando un chakra está bloqueado, pueden surgir desequilibrios que se manifiestan mental, física y emocionalmente o de otras maneras.
En realidad, la energía asociada a este centro es responsable del metabolismo, tanto a nivel macroscópico, que se produce en el aparato digestivo, como a nivel microscópico, que se produce en las células individuales.