Vinyasa yoga
La mayoría de la gente piensa que la flexibilidad es un requisito para practicar yoga, pero esto es un concepto erróneo. En este blog, aprenderá por qué el yoga es en realidad una de las disciplinas más eficaces para desarrollar tanto la fuerza como la flexibilidad.
Los tejidos conectivos responden al estrés, al igual que el levantamiento de pesas, tratando de ajustarse localmente. Para aumentar la fuerza, establece nuevas fibras de tejido conectivo (colágeno). Esto hace que la fascia sea más densa y fuerte.
Empezamos este tema con el equilibrio aparentemente perfecto de fuerza y flexibilidad que podemos observar en los practicantes de yoga experimentados. Para entender cómo podemos desarrollar esta fuerza, primero debemos entender qué es.
Kalyani Hauswirth-Jain es la Directora Creativa y profesora titular de los Ashrams de Yoga Arhanta. Antes de unirse a Arhanta Yoga Ashrams en 2011, Kalyani estudió Danza Moderna en los Países Bajos, donde descubrió su pasión por la conexión cuerpo-mente y el liderazgo personal. En 2007, Kalyani comenzó a enseñar yoga profesionalmente, y cuatro años más tarde, estaba formando a profesores de yoga en nuestros ashrams.
¿Cuál es el objetivo de todos los tipos de yoga?
El yoga es un tipo de actividad física que busca el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu de una persona. Para ello, trabaja elementos como la respiración, posturas específicas (asanas) y la meditación. El yoga surgió en la India y su objetivo es el bienestar de quien lo practica.
¿Cuál es el yoga más fuerte?
Ashtanga Yoga
Se trata de un tipo de yoga más intenso, compuesto por seis series fijas de posturas que hacen sudar mucho al practicante. Además de desintoxicar el cuerpo a través del sudor, la práctica ayuda a renovar la sangre, favorece el acondicionamiento físico, la fuerza, la concentración, la alineación muscular y el equilibrio.
¿Cuál es el mejor tipo de yoga?
El más conocido de todos los tipos de yoga y el que se ha hecho más popular aquí es el hatha yoga. Se trata de una práctica más centrada en lo físico, que fortalece los músculos y busca la flexibilidad.
Ashtanga yoga
Tampoco. Recomendamos el vegetarianismo como sistema de alimentación. Sin embargo, hay que evitar etiquetar, ya que la gente menos educada piensa que los vegetarianos sólo comen ensalada (¡eso es lo que menos les gusta a los vegetarianos!). O que los vegetarianos comen… ¡carne blanca!
La bibliografía indicada se encuentra más fácilmente en librerías especializadas. Muchas de ellas proporcionan libros por correo y pueden enviártelos a tu ciudad. También hay algunos sitios web que pueden suministrar los libros y entregártelos a domicilio, como por ejemplo:
Kundalini yoga
El huerto de Casa do Povo es un proceso colectivo que comenzó en 2018 a partir de la propuesta desarrollada por el artista y agroecólogo Fernando García Dory, miembro de INLAND-Campo Adentro, en diálogo con los colectivos de Casa do Povo, vecinos e interesados.
Casa do Povo acoge el grupo Fala, homem! un espacio de conversación informal para hombres que creen que desempeñar los múltiples roles que rodean la masculinidad puede ser una tarea complicada y que por ello es importante hablar.
Metacozinha (2016) es el resultado de ideas y deseos que surgieron colectivamente: un espacio de descanso, un lugar de encuentro, un soporte para objetos, un expositor para revistas, una estructura flexible, un objeto que se revela y se esconde.
Formadas por estudiantes del curso de Obstetricia de la EACH-USP, las Parteironas Bruxonas desarrollan talleres y círculos de conversación para promover el autocuidado de las mujeres en su integralidad y complejidad, colocándolas en el centro del proceso de atención.