Aula de Kundalini Yoga Surya Kriya para energizarse com
Cuando me mudé a Inglaterra, me ENCANTÓ el frío. Viniendo de Zimbabue, donde el sol constante era algo que se daba por sentado, una mañana fría era un verdadero placer. Mientras crecía, disfrutaba de los días lluviosos de África y de los cielos de jacaranda, cuando hacía suficiente frío para tomar un chocolate caliente. No tenía abrigo de invierno, pero sí una fina camiseta verde del colegio, y era un campista feliz cuando podía ponérmela. Así que imagina mi alegría al mudarme a Londres en invierno y envolverme con toda esa ropa acogedora, pubs iluminados con fuego, botas, paraguas, lluvia a raudales y -la guinda del pastel- calefacción central.
Han pasado 13 años y he perdido el entusiasmo. Los inviernos londinenses han perdido su atractivo. Me resisto a sacar mis abrigos de lana. No quiero que los calcetines me asfixien los pies. Sigo desayunando zumos y avo en lugar de avena humeante.
Así que he elegido practicar surya kriya (instrucciones más abajo) durante 40 días para mantener el verano cerca de mí un poco más. Surya (sol) kriya es una gema de kundalini yoga que activa la energía solar en tu cuerpo. Piensa en creatividad, carisma, calidez, apertura, dinamismo, acción y vitalidad: practicarlo es como tomar un trago gigante de energía vital. Estimula especialmente el lado derecho del cuerpo, el nadi pingala, que engloba todas las cualidades asociadas al sol (el nadi izquierdo es más húmedo). Respirar por la fosa nasal derecha para iniciar la kriya te da un impulso de sol pingala todopoderoso.
Kundalini joga, krija na poczucie lekkości i uniesienia
También en: Tamil | MalayalamHome / Yoga / Yoga para principiantes / Yoga para mujeresYoga para mujeres¿Debe ser diferente la práctica del yoga para mujeres y para hombres? ¿Existen posturas de yoga específicas para mujeres que deberían o no deberían hacer? Yoga para hombres y mujeres
Los beneficios del yoga para aliviar las dolencias que sufren las mujeres han sido objeto de muchos estudios en los últimos años. Se cree que el 75% de las mujeres experimentan problemas relacionados con la menstruación, que tiene un enorme impacto físico, psicológico, social y económico en su vida. Se sabe que los principales medios de tratamiento de estos problemas ofrecen un alivio poco satisfactorio, incluso cuando las pacientes optan por la cirugía como último recurso.
Un equipo del Poole Hospitals NHS Trust (Reino Unido) y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana realizó una encuesta entre mujeres practicantes del Shambhavi Mahamudra, una práctica yóguica kriya ofrecida en los programas de Isha Yoga. Los resultados mostraron disminuciones significativas de la dismenorrea, los síntomas del síndrome premenstrual, la pesadez del flujo menstrual, la irregularidad del ciclo menstrual, la necesidad de intervención médica o quirúrgica por trastornos y la incapacidad laboral durante el periodo menstrual. Los autores concluyen que la kriya “puede considerarse una terapia complementaria para los trastornos menstruales dada la mejora de los síntomas en todos los parámetros.”
KUNDALINI YOGA Kirtan Kriya Mantra SA TA NA MA
Surya Namskara, o saludo al sol, es una importante práctica yóguica que se remonta al antiguo período védico, cuando el sol era adorado como un poderoso símbolo de la conciencia espiritual. Desde sus orígenes esotéricos, Surya Namskara se ha convertido en una práctica de doce posturas que se entrelazan para generar prana (energía sutil), con el objetivo de purificar y rejuvenecer al practicante. Este libro trata en detalle la práctica completa del Surya Namaskara, incluidos los mantras surya y bija, los puntos de concentración y las directrices ampliadas para ayudar tanto a los practicantes como a los profesores. Un estudio fisiológico en profundidad de Surya Namskara apoya su uso actual como una poderosa práctica terapéutica. Leer más
Un gran libro sobre Surya Namaskara. Esta práctica es a menudo pasada por alto por los estudiantes de yoga como una “serie de calentamiento rápido”, como yo también la he pasado por alto a menudo, pero Surya Namaskara es una sadhana yóguica completa por sí misma, aparte de las otras asanas. Este libro te muestra como ejecutar correctamente las 12 posiciones. Entonces no tienes excusa para no practicar yoga, ya que puedes realizar surya mamaskara en cualquier lugar y en cualquier momento para obtener beneficios inmediatos.
Surya Kriya – Kundalini Yoga
Om Mani Padme Hum: Mani significa “joya”, Padme significa “loto” (“sabiduría”), y hum significa “indivisibilidad”. Así, el objetivo de este mantra es transformar el cuerpo, la mente y la palabra en pura iluminación a través de la unidad de la sabiduría y el método.
En Light on Yoga, Iyengar esboza el yoga como una forma moderna de ejercicio, por lo que se le conoce como la “biblia moderna del yoga”. El libro contiene unas 600 fotografías con unas 200 asanas de yoga.
Este libro práctico, escrito hace muchos cientos de años, es una guía espiritual para la práctica del yoga. Fue escrito por el sabio indio Patanjali y contiene 195 aforismos o sutras en cuatro capítulos.