Secuencia de posturas de yoga para principiantes

Posturas de yoga para 1

La Cara de Vaca mejora la flexibilidad de los hombros y favorece una buena postura. Este ejercicio de yoga es especialmente beneficioso para las personas que pasan muchas horas delante del ordenador y han desarrollado cifosis (redondeo de la parte superior de la espalda).

La postura del arco es una postura intensiva que se realiza en no más de 10-20 segundos para principiantes. Este ejercicio mejora la flexibilidad de la columna vertebral, así como la fuerza de la columna, las piernas y los brazos. También ayuda a reducir el exceso de grasa abdominal.

Nacida en una familia jainista donde el yoga ha sido el modo de vida durante cinco generaciones, mi viaje formal por el yoga comenzó a los ocho años en una escuela védica de la India. Allí recibí una sólida formación en escrituras antiguas, como los Vedas, los Upanishads, el Bhagavad Gita y los Yoga Sutras (por nombrar algunos).

¿Cuál es la mejor práctica de yoga para principiantes?

Sigue habiendo hatha yoga, vinyasa yoga, ashtanga yoga, hot yoga y una plétora de otros métodos entre los que elegir. Todas son estupendas para principiantes.

  Posturas de yoga para luna llena

¿Cuál es el secreto del yoga?

El yoga hace un trabajo silencioso pero mágico en su sistema endocrino. Con cada postura se estimulan las principales glándulas, que liberan sus respectivas hormonas de forma equilibrada.

¿Qué hacer antes de practicar yoga?

No se recomienda comer alimentos grasos llenos de sal y azúcar en pre yoga. Si su práctica tiene lugar por la tarde o por la noche, lo ideal es comer tres horas antes. Dé preferencia a los alimentos naturales y de fácil digestión, como la fruta y las bebidas ligeras. Las barritas de fruta natural también son una buena opción.

Posturas de yoga difíciles

Hay varias formas de empezar, pero por lo general se recomienda la ayuda de un profesional. Hay profesores especializados y puedes, por ejemplo, reunir a un grupo de amigos y contratar a un profesor que te acompañe semanalmente.

El yoga acaba convirtiéndose en un estilo de vida para muchas personas. Lyanna explica cómo esta práctica ha influido en su día a día. “El yoga cambió mi vida en el sentido de comprender que debo centrarme en el ahora, que es el tiempo que tenemos y que podemos cambiar. Además, también he podido crear momentos más interesantes para apreciar hoy. Conozco mucho mejor mi cuerpo, hasta dónde puede llegar, lo que puede hacer, y eso es genial. Y por no hablar de que también siento mi estructura mucho más fuerte, física y mentalmente”.

  Posturas boca abajo yoga

Posturas de yoga

Para responder a esta pregunta, es importante comprender el origen del yoga. Desarrollado hace unos 5.000 años, el yoga es una antigua práctica india basada en los cuatro objetivos principales que guían la vida de todo ser humano.

El tercer objetivo es mucho más complejo. Se trata del dharma, que, en pocas palabras, indica el conjunto de principios y valores que rigen la vida de una persona, de modo que sus actitudes le permitan realizarse, pero sin perjudicar al prójimo en el proceso.

Pero, ¿qué tiene esto que ver con el yoga? Según esta antigua práctica, el sufrimiento es el resultado de un desequilibrio entre el ser humano y el mundo, que causa sufrimiento e impide alcanzar estos cuatro objetivos.

Y de este complejo pensamiento surgió el Yoga, una palabra que significa literalmente “unir o conectar” e indica la práctica de una serie de movimientos y pensamientos que permiten conectar el cuerpo, la mente y la energía.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, mantener las posturas de yoga de forma correcta y equilibrada exige mucho de tu cuerpo y de tu mente. Créeme: mantener el cuerpo tonificado y quieto, especialmente durante las posturas más avanzadas, puede ser todo un reto.

  Postura del cocodrilo yoga

Posturas de hatha yoga

Cuando se habla de los fundamentos del yoga, probablemente se hace referencia al Hatha yoga, la escuela más practicada de esta disciplina. Sin embargo, otro antiguo estilo de yoga es cada vez más popular hoy en día: el Kriya yoga . La práctica regular del Kriya Yoga puede ayudar a las personas a alcanzar la paz interior y la unidad con el cosmos.

Encuentra el amor que te mereces a través de las citas en línea¿Te rechazan constantemente en las aplicaciones de citas? Le ayudaremos a identificar las banderas rojas y verdes antes de pasar a la derecha. Apúntate a nuestro programa para encontrar el amor que mereces

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad