Seated forward bend yoga pose

Posturas de yoga difíciles

Vasisthasana I / Plancha lateral es otra postura bastante desafiante, que consiste en mantener el equilibrio sobre una plancha lateral con las piernas apiladas y un brazo soportando el peso de la parte superior del cuerpo. Los beneficios incluyen el fortalecimiento de brazos, piernas, muñecas y abdominales y la mejora del equilibrio.

Navasana / Pose del Barco puede ser una postura desafiante que fortalece los flexores profundos de la cadera y los abdominales. Requiere mantener el equilibrio sobre el cóccix y los huesos de la cintura mientras se extienden las piernas y los brazos hacia fuera.

Adho Mukha Vrksasana / Handstand es esencialmente la Postura de la Montaña al revés. Esta postura avanzada sólo debe intentarse con un observador al principio, pero una vez dominada, proporciona fuerza a los brazos y los hombros, mejora el equilibrio y alivia el estrés.

Sirsasana / La postura de la cabeza es similar a la postura de la mano, pero también se utiliza la parte superior de la cabeza para crear un trípode de apoyo junto con los brazos flexionados. Es excelente para fortalecer la espalda, los hombros y los brazos.

Salabhasana / Postura de la langosta es una postura excelente para preparar el cuerpo para estiramientos más profundos, como los que implican flexiones hacia atrás. También puede mejorar la postura, fortalecer la columna vertebral y ayudar a aliviar la ansiedad reprimida.

  Poses de yoga de a 1

Guía de posturas de yoga

Kalyani Hauswirth-Jain es la Directora Creativa y profesora senior en los Ashrams de Yoga Arhanta. Antes de unirse a Arhanta Yoga Ashrams en 2011, Kalyani estudió Danza Moderna en los Países Bajos, donde descubrió su pasión por la conexión cuerpo-mente y el liderazgo personal. En 2007, Kalyani comenzó a enseñar yoga profesionalmente, y cuatro años más tarde, estaba formando a profesores de yoga en nuestros ashrams.

Ahora, con más de 11.000 horas de experiencia en la enseñanza, Kalyani es profesora principal de los cursos de formación de profesores de yoga de 200 y 300 horas, así como de varios cursos de 50 horas en los ashrams de Arhanta Yoga. Cuando no está ajustando posturas en clase, Kalyani escribe blogs informativos y guías para otros yoguis, y es coautora del libro “Hatha Yoga for Teachers & Practitioners”, aclamado por la crítica.

Posturas de yoga

Cara de Vaca Fácil – Sukha GomukhasanLa Cara de Vaca mejora la flexibilidad de los hombros y fomenta una buena postura. Este ejercicio de yoga es especialmente beneficioso para las personas que pasan muchas horas delante del ordenador y han desarrollado cifosis (redondeo de la parte superior de la espalda).Leer más sobre Cara de vaca fácil

  Pose de niño yoga

Plano inclinado – PurvottanasanaEl plano inclinado es una postura de yoga muy común que se utiliza como contrapostura después de la flexión hacia delante sentada. Este ejercicio abre el pecho y fortalece los hombros, brazos y muñecas.Leer más sobre Plan inclinado

Makarasana – Postura del cocodriloLa postura del cocodrilo (Makarasana) es una postura de yoga para principiantes que relaja todo el cuerpo y ayuda a aliviar el dolor relacionado con otras posturas de yoga u otras actividades.Lee más sobre Postura de la serpiente

Postura del arco – DhanurasanaLa postura del arco es una postura intensiva que se realiza en un máximo de 10-20 segundos para principiantes. Este ejercicio mejora la flexibilidad de la columna vertebral, así como la fuerza de la columna, las piernas y los brazos. También ayuda a reducir el exceso de grasa abdominal.

Estiramientos de yoga

Ponte de pie con los brazos por encima de la cabeza. En el borde de la colchoneta, con los pies separados a la altura de los hombros, levanta los brazos por encima de la cabeza. Estira los brazos y los dedos y mantén la postura recta. Respira hondo y deja que los brazos vuelvan lentamente a los lados del cuerpo. Mantén la postura durante 60 segundos o tanto tiempo como te sientas cómodo.

  Hot yoga poses names

Cuando termines con los ejercicios, túmbate boca arriba en la esterilla con las piernas y los brazos estirados. Deja los brazos a los lados, abiertos o por encima de la cabeza, como te sientas más cómodo. Relájate y respira hondo. xxx

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad