El poder de los mantras
Om Mani Padme Hum: Mani significa “joya”, Padme significa “loto” (“sabiduría”) y hum significa “indivisibilidad”. Así pues, el objetivo de este mantra es transformar el cuerpo, la mente y la palabra en pura iluminación mediante la unidad de la sabiduría y el método.
En Light on Yoga, Iyengar esboza el yoga como una forma moderna de ejercicio, por lo que se le conoce como la “biblia moderna del yoga”. El libro contiene unas 600 fotografías con unas 200 asanas de yoga.
Este libro práctico, escrito hace muchos cientos de años, es una guía espiritual para la práctica del yoga. Fue escrito por el sabio indio Patanjali y contenía 195 aforismos o sutras en cuatro capítulos.
Ejercicios de yoga
El Ashtanga Yoga es un sistema de yoga introducido en Occidente por Sri K Pattabi Jois, una de las figuras más influyentes del mundo del yoga. Es una clase intensa, ideal para los que les gusta el movimiento y los retos.
Sin embargo el yoga se puede practicar en cualquier lugar, como playas, campos e incluso en casa y por eso hemos enumerado aquí algunos vídeos y libros que pueden ayudarte a seguir tu camino en la práctica del yoga.
El maestro indio era hijo y alumno de Sri Tirumalai Krishnamacharya, el maestro de yoga más renombrado de los tiempos modernos, cuyas enseñanzas se basan en la idea de que la práctica del yoga debe adaptarse continuamente a cada tipo de persona.
Qué son los mantras
Para responder a esta pregunta, es importante comprender el origen del yoga. Desarrollado hace unos 5.000 años, el yoga es una antigua práctica india basada en los cuatro objetivos principales que guían la vida de todos los seres humanos.
El tercer objetivo es mucho más complejo. Se trata del dharma, que, en pocas palabras, indica el conjunto de principios y valores que rigen la vida de una persona, de modo que sus actitudes le permitan realizarse, pero sin perjudicar al prójimo en el proceso.
Pero, ¿qué tiene esto que ver con el yoga? Según esta antigua práctica, el sufrimiento es el resultado de un desequilibrio entre el ser humano y el mundo, que causa sufrimiento e impide alcanzar estos cuatro objetivos.
Y de este complejo pensamiento surgió el Yoga, una palabra que significa literalmente “unir o conectar” e indica la práctica de una serie de movimientos y pensamientos que permiten conectar el cuerpo, la mente y la energía.
Al contrario de lo que mucha gente piensa, mantener las posturas de yoga de forma correcta y equilibrada exige mucho de tu cuerpo y de tu mente. Créeme: mantener el cuerpo tonificado y quieto, especialmente durante las posturas más avanzadas, puede ser todo un reto.
Mantras de yoga
En busca del equilibrio del cuerpo y la mente, pueden practicar yoga personas con cuerpos más gordos y más delgados, jóvenes y viejos, niños, adultos, hombres y mujeres, como explica Priscilla Leite, que es profesora de yoga y ofrece clases en línea, tratando de hacer más accesible el yoga en Brasil.
La postura infantil es ideal para quienes necesitan bajar el ritmo y relajarse tras un día agotador. Fácil de realizar, ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, el sistema nervioso y el sistema parasimpático.