Rutina de yoga para principiantes

Posturas de hatha yoga

Lo importante es desarrollar nuestra agudeza para percibir lo que le pasa al niño. Puede estar cansado, puede haber tenido un desencuentro con alguien antes de la clase, puede tener hambre, en fin, puede haber pasado algo y el niño llega sin ganas de participar.

Empecé a enseñar a niños, pensando que debían aprender de forma similar a los adultos. Un día estaba con ocho niñas en mi espacio de Yoga. Mientras buscaba mi cuaderno, las niñas cogieron mi canga, que era amarilla, y la de otra niña, que era azul. Con las cangas hicieron un cielo con un sol y me dijeron: “Maestra, ¿cómo vamos a saludar al sol sin el sol? Ahora sí, ¡tenemos el cielo y el sol y podemos saludarlo!”.

Ese fue el día en que hice un clic. Me desperté y pensé: “Tengo que pararlo todo y cambiar mis lecciones…”. Me paré de verdad e hice un gran descubrimiento: tengo que tener un método creativo. En cuanto llegué a casa, muy motivada por este nuevo descubrimiento, empecé a reformular mis clases para hacerlas más atractivas y creativas para los niños.

  Posiciones de yoga para principiantes en pareja

Posturas de yoga para principiantes

Póngase de pie con los brazos por encima de la cabeza. En el borde de la esterilla, con los pies separados a la altura de los hombros, levante los brazos por encima de la cabeza. Estire los brazos y los dedos y manténgase de pie con la postura recta. Respira hondo y deja que los brazos vuelvan lentamente a los lados del cuerpo. Mantén la postura durante 60 segundos o tanto tiempo como te sientas cómodo.

Cuando termines con los ejercicios túmbate boca arriba en la esterilla con las piernas y los brazos estirados. Deja los brazos a los lados, abiertos o por encima de la cabeza, como te sientas más cómodo. Relájate y respira profundamente.

Todas las posturas de yoga

En un estudio, 34 mujeres diagnosticadas con trastorno de ansiedad participaron en clases de yoga dos veces por semana durante dos meses. Al final de la investigación, las que practicaron yoga tenían niveles de ansiedad significativamente más bajos que el grupo de control (consulta el estudio: 6).

  Yoga paso a paso para principiantes

Un estudio de 2013 también descubrió que practicar yoga podría ayudar a mejorar el equilibrio y la movilidad en adultos mayores (33). Practicar solo de 15 a 30 minutos de yoga al día puede suponer una gran diferencia para quienes buscan mejorar su rendimiento al aumentar la flexibilidad y el equilibrio.

En un estudio, 287 estudiantes universitarios asistieron a una clase de 15 semanas en la que se les enseñaron varias posturas de yoga y ejercicios de respiración. Al final del estudio, experimentaron un aumento significativo de su capacidad vital (34).

Posturas de yoga por parejas

Hay varias formas de empezar, generalmente se recomienda la ayuda de un profesional. Hay profesores especializados, es posible, por ejemplo, reunir a un grupo de amigos y contratar a un profesor que haga el acompañamiento semanal.

El yoga acaba convirtiéndose en un estilo de vida para muchas personas. Lyanna explica cómo la práctica ha influido en su día a día. “El yoga cambió mi vida en el sentido de entender que debo centrarme en el ahora, que es el tiempo que tenemos y que podemos cambiar. Además, también he sido capaz de crear momentos más interesantes para apreciar el hoy. Conozco mucho más mi cuerpo, hasta dónde puede llegar, qué puede hacer y eso es genial. Y por no hablar de que también siento mi estructura mucho más fuerte, física y mentalmente”.

  Libros de yoga recomendados para principiantes
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad