Razones para practicar yoga

05 razones y motivos para practicar yoga-online con ruy

En un estudio, 34 mujeres diagnosticadas de trastorno de ansiedad participaron en clases de yoga dos veces por semana durante dos meses. Al final de la investigación, los que practicaban yoga tenían niveles de ansiedad significativamente más bajos que el grupo de control (consulta el estudio: 6).

Un estudio de 2013 también descubrió que practicar yoga podría ayudar a mejorar el equilibrio y la movilidad en adultos mayores (33). Practicar sólo de 15 a 30 minutos de yoga al día puede suponer una gran diferencia para quienes buscan mejorar su rendimiento aumentando la flexibilidad y el equilibrio.

En un estudio, 287 estudiantes universitarios asistieron a una clase de 15 semanas en la que se les enseñaron varias posturas de yoga y ejercicios de respiración. Al final del estudio, presentaron un aumento significativo de la capacidad vital (34).

POR QUÉ EMPEZAR A TOMAR Yoga l BENEFICIOS

Om Mani Padme Hum: Mani significa “joya”, Padme significa “loto” (“sabiduría”) y hum significa “indivisibilidad”. Así pues, el objetivo de este mantra es transformar el cuerpo, la mente y la palabra en pura iluminación mediante la unidad de la sabiduría y el método.

En Light on Yoga, Iyengar esboza el yoga como una forma moderna de ejercicio, por lo que se le conoce como la “biblia moderna del yoga”. El libro contiene unas 600 fotografías con unas 200 asanas de yoga.

Este libro práctico, escrito hace muchos cientos de años, es una guía espiritual para la práctica del yoga. Fue escrito por el sabio indio Patanjali y contenía 195 aforismos o sutras en cuatro capítulos.

¿Por qué es bueno el YOGA? ¿Cuáles son sus BENEFICIOS? A

Durante los días más fríos del año, el organismo se ve afectado por dos factores: la temperatura y la luz. En invierno, el cuerpo tiene más dificultades para alcanzar su temperatura media. Una de las formas eficaces de hacerlo es con mantas y edredones, para que sintamos ese intenso deseo de pasar el día tumbados.

Otro beneficio del yoga es que mejora el autocontrol cuando se trata de la comida. En invierno, es habitual sentir más hambre, ya que el cuerpo necesita más energía para mantener la temperatura equilibrada.

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