Ramas del yoga

Diferencia entre swásthya yôga y hatha yôga

Consuelo Lima, profesora de Hatha Yoga en el Coletivo Bombo, comenta que el Yoga es una filosofía milenaria, “que pretende llevar al practicante a un estado de paz y quietud, poniéndolo en contacto consigo mismo”.

“Según las leyendas mitológicas, el Yoga apareció en la tierra viniendo a través de los dioses hindúes, que lo dejaron aquí para que los seres humanos tuvieran una forma de evolucionar como seres conscientes”, comenta Ramos.

Ayudamos a nuestros clientes a crecer y a invertir sus recursos en las actividades correctas, en lo que realmente importa, en lo que aporta resultados y perspectivas para el futuro de su negocio a través de la presencia digital.

Niveles de yoga

Ahora hablemos de las Asanas, que la mayoría de la gente (que nunca ha practicado) cree que es la práctica del Yoga en sí. Pero como veremos en estos 8 aspectos del Yoga, ¡es sólo uno de los 8 aspectos importantes a trabajar!

  Beneficios de practicar yoga kundalini

Tener un profesor acelera mucho tu camino. Porque el maestro conoce el camino, ya ha experimentado y sigue caminando para descubrir y explorar más y más caminos. El papel del profesor es iluminar los caminos oscuros para que los alumnos puedan atravesar los momentos difíciles con mayor seguridad y facilidad.

Filosofía del yoga

Paramahansa Yogananda (1893-1952), autor de Autobiografía de un yogui (1946). Desde su llegada a Occidente en 1920, enseñó el linaje del Kriya Yoga, que es un antiguo sistema de yoga revivido en los tiempos modernos por Mahavatar Babaji a través de su discípulo Lahiri Mahasaya, maestro de Sri Yuktesvar Giri, a su vez maestro de Yogananda.

Tirumalai Krishnamacharya (1888-1989) gurú de cuatro maestros de hatha yoga que fueron los principales responsables de la popularización del yoga postural en todo el mundo en el siglo XX: Indra Devi (1899-2002), Sri K. Pattabhi Jois (1915-2009), B.K.S. Iyengar (1918-2014), T.K.V. Desikachar (1938-2016).

  Kriya yoga mahavatar babaji

El yoga es disciplina

Según Patanjali, hay ocho pasos del yoga, y a medida que se profundiza en cada uno de ellos, la persona puede encontrar este estado de paz y tranquilidad interior, reconectando con su ser, con su verdadera naturaleza.

Así que es posible ver que el yoga es mucho más complejo de lo que parece en un principio, pero también es la forma más sencilla de encontrar el camino hacia todo lo que cada persona busca en la vida.

Es el camino que pone al individuo al servicio de todo y de todos los necesitados, sin esperar nada a cambio. Es ser exactamente como la naturaleza, que ofrece todo lo que tiene y está siempre disponible para todos.

Es una modalidad que se centra en la correcta alineación del cuerpo del alumno y utiliza el apoyo de herramientas como bloques, elásticos, cinturones y cuerdas para que la práctica se adapte a los límites corporales del participante.

  Yoga y meditacion es lo mismo

Crear un ritual: se recomienda establecer una hora del día y mantener la práctica a esa misma hora, creando así una rutina. Manteniendo este compromiso y siguiendo con disciplina, el alumno ya estará practicando algunos pasos importantes del yoga.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad