Que es kundalini yoga y sus beneficios

Kundalini yoga portugal

A diferencia de la mayoría de los tipos de yoga, el Kundalini Yoga se centra en el lado espiritual del practicante, siendo más contemplativo e individual. En esta técnica el objetivo es despertar la energía kundalini para activar los siete chakras principales del cuerpo, proporcionando equilibrio y bienestar general.

A pesar de la similitud con el Hatha Yoga, pues ambos utilizan asanas, pranayamas, mudras y bandhas, se diferencian porque el Kundalini Yoga trabaja de forma más energética, utilizando también técnicas de limpieza y mantras.

¿Qué ocurre cuando se despierta la Kundalini?

Cuando una persona despierta la Kundalini, se activa un flujo energético, similar a la Serpiente Flamígera (que parte del chakra básico situado en la base de la columna vertebral – cóccix y asciende por la médula espinal), pasando por cada uno de los seis chakras que son: Swadisthana, Manipura, Anahata, Vishuddhi, Ajna y Sahasrara.

¿Qué es la Kundalini y cuáles son sus beneficios?

Qué es el Kundalini Yoga

Conocido como el yoga de la conciencia, que conecta y despierta las particularidades de tu ser, la práctica es capaz de despertar la conciencia corporal, emocional, mental y espiritual.

¿Cómo practicar Kundalini Yoga?

El primer paso para controlar la energía desde la columna vertebral hasta la cabeza con la meditación Kundalini es colocarse en la postura correcta, mediante las técnicas asana. Inmediatamente después, se debe recitar el mantra OM. A continuación, empieza a dirigir el flujo de energía para estimular y despertar todos los chakras.

El despertar de la kundalini: peligros

Aunque el Kundalini yoga se practica en todo el mundo, su origen es desconocido. El concepto de energía Kundalini existe desde hace siglos y se menciona en antiguos textos védicos en torno al año 1000 a.C.

Otro estudio más ha demostrado esta ventaja. En él, los investigadores estudiaron a 81 participantes con deterioro cognitivo leve. Se dividieron aleatoriamente en dos grupos. Un grupo practicó yoga Kundalini, mientras que el otro recibió entrenamiento para mejorar la memoria durante 12 semanas.

1Movimiento 7 mejores abdominales para los que quieren resultados rápidos2Belleza 7 cremas hidratantes corporales que dejan la piel muy perfumada3Dieta La dieta del metabolismo rápido te hace perder hasta 5 kilos en 28 días4Dieta Banana Diet: – 3 kg en 10 días y cintura delgada sin sacrificios5Equilibrio Los 5 lenguajes del amor y cómo identificar el tuyo

Kundalini reiki o que é e os seus benefícios

El almacenamiento o acceso técnico que sea estrictamente necesario para el fin legítimo de posibilitar la utilización de un determinado servicio expresamente solicitado por el abonado o usuario, o para el fin exclusivo de efectuar la transmisión de una comunicación por una red de comunicaciones electrónicas.

El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una citación judicial, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet o registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada únicamente con este fin no puede utilizarse normalmente para identificarle.

El kundalini yoga es peligroso

Para responder a esta pregunta, es importante comprender el origen del yoga. Desarrollado hace unos 5.000 años, el yoga es una antigua práctica india que se basa en los cuatro objetivos principales que guían la vida de todos los seres humanos.

El tercer objetivo es mucho más complejo. Se trata del dharma, que, en pocas palabras, indica el conjunto de principios y valores que rigen la vida de una persona, de modo que sus actitudes le permitan realizarse, pero sin perjudicar al prójimo en el proceso.

Pero, ¿qué tiene esto que ver con el yoga? Según esta antigua práctica, el sufrimiento es el resultado de un desequilibrio entre el ser humano y el mundo, que causa sufrimiento e impide alcanzar estos cuatro objetivos.

Y de este complejo pensamiento surgió el Yoga, una palabra que significa literalmente “unir o conectar” e indica la práctica de una serie de movimientos y pensamientos que permiten conectar el cuerpo, la mente y la energía.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, mantener las posturas de yoga de forma correcta y equilibrada exige mucho de tu cuerpo y de tu mente. Créeme: mantener el cuerpo tonificado y quieto, especialmente durante las posturas más avanzadas, puede ser todo un reto.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad