Ejercicios de yoga
Cara de vaca fácil – Sukha GomukhasanLa Cara de vaca mejora la flexibilidad de los hombros y favorece una buena postura. Este ejercicio de yoga es especialmente beneficioso para las personas que pasan muchas horas delante del ordenador y han desarrollado cifosis (redondeo de la parte superior de la espalda).Leer más sobre Cara de vaca fácil
Plano inclinado – PurvottanasanaEl plano inclinado es una postura de yoga muy común que se utiliza como contrapostura después de la flexión hacia delante sentada. Este ejercicio abre el pecho y fortalece los hombros, brazos y muñecas.Leer más sobre Plano inclinado
Makarasana – Postura del cocodriloLa postura del cocodrilo (Makarasana) es una postura de yoga para principiantes que relaja todo el cuerpo y ayuda a aliviar el dolor relacionado con otras posturas de yoga u otras actividades.Leer más sobre Postura de la serpiente
Postura del arco – DhanurasanaLa postura del arco es una postura intensiva que se realiza en un máximo de 10-20 segundos para principiantes. Este ejercicio mejora la flexibilidad de la columna vertebral, así como la fuerza de la columna vertebral, las piernas y los brazos. También ayuda a reducir el exceso de grasa abdominal.
¿Cuál es la mejor práctica de yoga para principiantes?
Hatha Yoga
Entre los estilos de yoga, éste es el más clásico y popular en Occidente. Con menos posturas y más ligero, es adecuado para principiantes. Trabaja el equilibrio entre cuerpo y mente, así como la respiración.
¿Cómo empezar a practicar yoga?
Siéntate sobre las rodillas y sepáralas más que las caderas. Mueve lentamente el cuerpo hacia delante hasta que la frente toque la esterilla. Relájate profundamente y conecta con tu respiración. Permanece en esta posición unos segundos y siente los beneficios de tu cuerpo relajado.
Ejercicios de yoga para principiantes
El Ashtanga Yoga es un sistema de yoga introducido en Occidente por Sri K Pattabi Jois, una de las figuras más influyentes del mundo del Yoga. Es una clase intensa, ideal para quienes gustan del movimiento y los retos.
Sin embargo el yoga se puede practicar en cualquier lugar, como playas, campos e incluso en casa y por eso hemos enumerado aquí algunos vídeos y libros que pueden ayudarte a seguir tu camino en la práctica del yoga.
El maestro indio era hijo y alumno de Sri Tirumalai Krishnamacharya, el más renombrado maestro de yoga de los tiempos modernos, cuyas enseñanzas se basan en la idea de que la práctica del yoga debe adaptarse continuamente a cada tipo de persona.
Yoga
Para responder a esta pregunta, es importante comprender el origen del yoga. Desarrollado hace unos 5.000 años, el yoga es una antigua práctica india basada en los cuatro objetivos principales que guían la vida de todos los seres humanos.
El tercer objetivo es mucho más complejo. Se trata del dharma, que, en pocas palabras, indica el conjunto de principios y valores que rigen la vida de una persona, para que sus actitudes le permitan realizarse, pero sin dañar al prójimo en el proceso.
Pero, ¿qué tiene esto que ver con el Yoga? Según esta práctica milenaria, el sufrimiento es el resultado de un desequilibrio entre el ser humano y el mundo, que causa sufrimiento e impide alcanzar estos cuatro objetivos.
Y de este complejo pensamiento surgió el Yoga, una palabra que significa literalmente “unir o conectar” e indica la práctica de una serie de movimientos y pensamientos que te permiten conectar tu cuerpo, tu mente y tu energía.
Al contrario de lo que mucha gente piensa, mantener las posturas de yoga de forma correcta y equilibrada exige mucho de tu cuerpo y de tu mente. Créeme: mantener el cuerpo tonificado y quieto, especialmente durante las posturas más avanzadas, puede ser todo un reto.
Cómo hacer yoga solo
“Es recomendable que el practicante se dé la oportunidad de conocer los diferentes tipos de yoga para descubrir con cuál tiene más afinidad”, dice Verçosa, quien reitera: “Ninguna modalidad es mejor que la otra. Ninguna es mala o buena para el tipo de actividad que uno realiza. El practicante debe permitirse experimentar la práctica, descubrir si tal estilo con tales herramientas aplicadas de tal manera es el que mejor se adapta a su momento vital, a su acondicionamiento físico actual y a su estado anímico actual”, concluye.
Correr para las mujeres puede ser una gran ayuda para llevar una vida más sana. Este deporte aporta beneficios que mejoran la calidad de vida de las mujeres (además del beneficio de sentirse más fuertes y capaces de conquistar nuevos objetivos). Conozca a continuación las principales ventajas del running para mujeres de diferentes edades.
Conozca la historia de mujeres que han ido más allá y han visto que correr puede ser mucho más que un deporte: una oportunidad de negocio de éxito. Así, dirigen empresas dentro de un mercado prometedor y con diversas necesidades de consumo.