Caminar es bueno para el intestino
Además de ayudar al intestino, el yoga también favorece el acondicionamiento físico, reduce el estrés y la ansiedad, facilita la pérdida de peso, mejora el sueño, controla los latidos del corazón y mucho más.2
1. 1. Prospecto del producto. 2. Lindberg G et al. World. Gastroenterology Organisation global guideline: Constipation – a global perspective. J Clin Gastroenterol. 2011;45(6):483-7 . 3. Rao SS et al. Diagnóstico y manejo del estreñimiento crónico en adultos. Nat Rev Gastroenterol Hepatol. 2016;13(5):295-305.
¿Cómo masajear el intestino para defecar?
Dejar una compresa caliente sobre el vientre de 10 a 15 minutos; Con un aceite de masaje o crema corporal, deslizar las yemas de los dedos de una mano en círculos en el sentido de las agujas del reloj, con una ligera presión; a continuación, realizar movimientos desde el ombligo hasta el pubis; después, realizar pequeños movimientos circulares alrededor del ombligo.
¿Cómo mejorar la movilidad intestinal?
Esto se debe a que el ejercicio físico es fundamental para el buen funcionamiento intestinal. Al fin y al cabo, al activar la región intestinal, estimulamos los movimientos peristálticos, que provocan efectos mecánicos que empujan el bolo alimenticio a lo largo del intestino.
¿Cómo estimular el intestino perezoso?
Lo mejor es aumentar la ingesta de fibra. Por si no lo sabes, los principales alimentos que se deben consumir son verduras, hortalizas, frutas, cereales integrales, además de consumir también alimentos con propiedades tóxicas. Por ejemplo, papaya, tamarindo, naranja, mango, hojas en general y ciruela.
Posturas de yoga para los intestinos
Cara de vaca fácil – Sukha GomukhasanLa Cara de vaca mejora la flexibilidad de los hombros y favorece una buena postura. Este ejercicio de yoga es especialmente beneficioso para las personas que pasan muchas horas delante del ordenador y han desarrollado cifosis (redondeo de la parte superior de la espalda).Leer más sobre Cara de vaca fácil
Plano inclinado – PurvottanasanaEl plano inclinado es una postura de yoga muy común que se utiliza como contrapostura después de la flexión hacia delante sentada. Este ejercicio abre el pecho y fortalece los hombros, brazos y muñecas.Leer más sobre Plano inclinado
Makarasana – Postura del cocodriloLa postura del cocodrilo (Makarasana) es una postura de yoga para principiantes que relaja todo el cuerpo y ayuda a aliviar el dolor relacionado con otras posturas de yoga u otras actividades.Leer más sobre Postura de la serpiente
Postura del arco – DhanurasanaLa postura del arco es una postura intensiva que se realiza en un máximo de 10-20 segundos para principiantes. Este ejercicio mejora la flexibilidad de la columna vertebral, así como la fuerza de la columna vertebral, las piernas y los brazos. También ayuda a reducir el exceso de grasa abdominal.
Posturas de yoga para el aparato digestivo
3º – Kati Chakrasana: este movimiento hace que el agua avance por el intestino delgado. Con los pies separados a la altura de los hombros, gire todo el cuerpo hacia atrás, sin inclinarse. Los brazos deben permanecer sueltos en todo momento. Repite cuatro veces por cada lado, para un total de ocho movimientos en 10 segundos.
En primer lugar, consulta a tu profesor de yoga y a tu médico antes de empezar esta práctica. Las personas con problemas de espalda o de cualquier parte del aparato digestivo y excretor deben estudiar otra forma de aplicar esta limpieza.