Yoga flexibilidade
Kalyani Hauswirth-Jain es la Directora Creativa y profesora senior en los Arhanta Yoga Ashrams. Antes de unirse a Arhanta Yoga Ashrams en 2011, Kalyani estudió Danza Moderna en los Países Bajos, donde descubrió su pasión por la conexión cuerpo-mente y el liderazgo personal. En 2007, Kalyani comenzó a enseñar yoga profesionalmente, y cuatro años más tarde, estaba formando a profesores de yoga en nuestros ashrams.
Ahora, con más de 11.000 horas de experiencia en la enseñanza, Kalyani es profesora principal de los cursos de formación de profesores de yoga de 200 y 300 horas, así como de varios cursos de 50 horas en los ashrams de Arhanta Yoga. Cuando no está ajustando posturas en clase, Kalyani escribe blogs informativos y guías para otros yoguis, y es coautora del libro “Hatha Yoga for Teachers & Practitioners”, aclamado por la crítica.
Yoga fácil para principiantes
Hablé con Sandra Matos, fundadora de la Escuela Babyoga Portugal, y le conté lo que estaba pasando, incluso le enseñé fotos. A lo que Sandra respondió: “Recuerdo bien la época en que una de mis hijas también hacía siempre esa postura”.
Aprendí en el Curso de Profesora de Yoga para Bebés y Niños que se trata de una postura que conecta la parte inferior y superior del cuerpo, es buena para aliviar el asma y fortalece las extremidades superiores. También es una postura que los bebés suelen hacer antes de empezar a gatear y antes de empezar a andar.
Estiramientos de yoga
Om Mani Padme Hum: Mani significa “joya”, Padme significa “loto” (“sabiduría”), y hum significa “indivisibilidad”. Así, el objetivo de este mantra es transformar el cuerpo, la mente y la palabra en pura iluminación a través de la unidad de la sabiduría y el método.
En Light on Yoga, Iyengar esboza el yoga como una forma moderna de ejercicio, por lo que se le conoce como la “biblia moderna del yoga”. El libro contiene unas 600 fotografías con unas 200 asanas de yoga.
Este libro práctico, escrito hace muchos cientos de años, es una guía espiritual para la práctica del yoga. Fue escrito por el sabio indio Patanjali y contiene 195 aforismos o sutras en cuatro capítulos.