Postura del cuervo yoga

Bakasana vs kakasana

Vasisthasana I / Plancha lateral es otra postura bastante desafiante, que consiste en mantener el equilibrio en una plancha lateral con las piernas apiladas y un brazo soportando el peso de la parte superior del cuerpo. Los beneficios incluyen el fortalecimiento de brazos, piernas, muñecas y abdominales y la mejora del equilibrio.

Navasana / Postura del Barco puede ser una postura desafiante que fortalece los flexores profundos de la cadera y los abdominales. Requiere equilibrarse sobre el coxis y los huesos de la silla mientras se extienden las piernas y los brazos hacia fuera.

Adho Mukha Vrksasana / Handstand es esencialmente la Postura de la Montaña al revés. Esta postura avanzada sólo debe intentarse con un observador al principio, pero una vez dominada, proporciona fuerza a los brazos y hombros, mejora el equilibrio y alivia el estrés.

Sirsasana / La postura de la cabeza es similar a la postura de la mano, pero también se utiliza la parte superior de la cabeza para crear un trípode de apoyo junto con los brazos doblados. Es excelente para fortalecer la espalda, los hombros y los brazos.

Salabhasana / Postura de la langosta es una postura excelente para preparar el cuerpo para estiramientos más profundos, como los que implican flexiones hacia atrás. También puede mejorar la postura, fortalecer la columna vertebral y ayudar a aliviar la ansiedad acumulada.

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Postura del cuervo lateral

Hay muchas posturas de yoga que pueden ayudarte a sentirte fuerte y equilibrado, pero ¿sabías que la postura del cuervo puede ayudarte a volar? La postura del cuervo o kakasana es una postura de yoga tradicional que los principiantes pueden realizar. En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta postura clásica: sus beneficios, cómo hacerla, las modificaciones y cómo estar seguro mientras la practicas. Así que prepara tu esterilla y prepárate para volar.

Resumen del artículoPara hacer la postura del cuervo, primero empieza en malasana, o postura de la guirnalda, con la cabeza levantada y los codos y las rodillas presionados entre sí. Desde la malasana, coloca las palmas de las manos en el suelo, separadas a la anchura de los hombros y con los dedos abiertos para conseguir estabilidad. A continuación, desplaza tu peso hacia delante y levanta los huesos de la espalda. Esto puede ser difícil, pero doblar los codos y mover el pecho hacia adelante ayudará al cambio. Una vez arriba, coloca las rodillas sobre los tríceps y aprieta las cosas interiores contra los lados del torso. Para terminar la postura, levante lentamente los pies del suelo de uno en uno. Para más consejos de nuestro coautor Instructor de Yoga, como por ejemplo cómo hacer la postura del cuervo desde la parada de cabeza del trípode, ¡sigue leyendo!

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Beneficios de la postura del cuervo

Para muchos de nosotros, nuestro primer intento de equilibrio de brazos no siempre es exitoso (o bonito), lo que hace que este tipo de postura de yoga sea un reto para el cuerpo y el ego. La Bakasana (Postura de la Grulla) y la Kakasana (Postura del Cuervo) están entre los primeros equilibrios de brazos que muchos estudiantes logran. Entrar en la postura puede parecer casi imposible, hasta que no lo es. Estas posturas te ofrecen la oportunidad de sentirte fuerte y flexible a la vez, lo que puede motivarte a desafiarte de otras maneras en tu práctica.

Aunque la Grulla y el Cuervo son técnicamente dos posturas diferentes, muchas personas las practican como modificaciones de la otra. La Kakasana (postura del cuervo) se realiza con los brazos doblados y las rodillas apoyadas en la parte superior de los brazos. En la Bakasana (postura de la grulla), los brazos están rectos y las rodillas están más cerca de las axilas. Juega con las variaciones que mejor se adapten a tu cuerpo.

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Para adoptar cualquiera de estas posturas, tienes que activar los músculos abdominales, presionar las manos, comprometer los omóplatos, apretar las piernas en la línea media y, sobre todo, confiar en ti mismo. La Bakasana te enseña a crear conexiones entre los brazos y las rodillas, los abdominales y la columna vertebral, la mente y el cuerpo.

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