Mudras de yoga
El ashtanga yoga, también conocido como ashtanga vinyasa yoga, yoga militar o yoga del poder original, es una práctica tradicional con raíces en la India. Sus orígenes se remontan al texto Yoga Korunta, de 5000 años de antigüedad, escrito por Vamana Rishi. Patanjali recopiló este antiguo escrito entre los años 200 y 400 de nuestra era y creó Los Yoga Sutras.
El Ashtanga Yoga ofrece un vigoroso entrenamiento cardiovascular. Puede ayudarle a perder peso fortaleciéndose, quemando calorías, manteniéndose en forma y aumentando su ritmo cardíaco. El Ashtanga yoga es una categoría del vinyasa yoga, que es el estilo de yoga más eficaz para perder peso.
Cambio de posición de la mano
Sin embargo, hace 15 años conocí el Pilates y a partir de él, me empezó a gustar y respetar el Yoga. Y también me di cuenta de la cantidad de juegos que se pueden relacionar con los movimientos del Yoga para niños.
Y para terminar esta divertida serie de juegos que se pueden hacer en familia, o incluso en una fiesta con los niños (¡ya lo he reservado para la fiesta de pijamas que voy a hacer en casa!), traigo un juego más que mezcla pilates y la postura de la Vela del Yoga. Intenta atrapar la pelota. Echa un vistazo al vídeo:
Qué es el yoga y para qué sirve
Para practicar remo es necesario ser consciente de las señales del cuerpo y del movimiento que se va a realizar. Todo el mundo puede practicar remo, pueden practicarlo jóvenes, adultos e incluso ancianos, siempre que respeten la amplitud del movimiento.
Te recomendamos que antes de empezar a practicar remo, acudas a un especialista médico, un traumatólogo, para que de esta forma el entrenamiento sea siempre el más adecuado y puedas disfrutar de todos los beneficios.
4. Bajo impacto: Aunque la forma adecuada es importante para aprovechar los beneficios del remo, se trata de un ejercicio que, realizado correctamente, tiene un nivel de impacto significativamente menor que otras alternativas.
5. Perfecto para compañeros de entrenamiento: El remo puede resultar intimidante al principio, pero si se cuenta con un amigo o entrenador, puede resultar más agradable y la confianza con los movimientos mejorará. También es un ejercicio técnicamente social, perfecto para los deportes de equipo.