Postura de estiramiento kundalini yoga

El yoga y el alivio de los síntomas del hipotiroidismo

A diferencia de la mayoría de los tipos de yoga, el Kundalini Yoga se centra en el lado espiritual del practicante, siendo más contemplativo e individual. En esta técnica el objetivo es despertar la energía kundalini para activar los siete chakras principales del cuerpo, proporcionando equilibrio y bienestar general.

A pesar de la similitud con el Hatha Yoga, pues ambos utilizan asanas, pranayamas, mudras y bandhas, se diferencian porque el Kundalini Yoga trabaja de forma más energética, utilizando también técnicas de limpieza y mantras.

DÍA 4 – HANUMANASANA – DESAFÍO ASANA Y SIMBOLOGÍA

Curitiba/PR “La práctica de Kundalini Yoga me está dando un cambio en la forma de ver el mundo, y para entender lo que nos influye y lo que podemos influir, me hace darme cuenta de que soy parte de un universo que se compone de energía que generamos nosotros mismos, y me hizo darme cuenta de que soy parte de este universo.

  Posturas boca abajo yoga

Teresópolis/RJ “Empecé hace unos dos meses por la necesidad de hacer algo de ejercicio físico y sobre todo por la necesidad de conectar conmigo mismo. Siempre he sido muy agitada y eléctrica y para mí pararme a meditar me parece algo prácticamente fuera de lo normal. En estos dos meses de clase he podido desconectarme del mundo y meditar y relajarme de verdad. Algo que para mí era prácticamente imposible.

Yoga para flexibilizar las caderas y aliviar el dolor de espalda

Vasisthasana I / Plancha lateral es otra postura bastante desafiante, que consiste en mantener el equilibrio sobre una plancha lateral con las piernas apiladas y un brazo soportando el peso de la parte superior del cuerpo. Los beneficios incluyen el fortalecimiento de brazos, piernas, muñecas y abdominales y la mejora del equilibrio.

Navasana / Pose del Barco puede ser una postura desafiante que fortalece los flexores profundos de la cadera y los abdominales. Requiere mantener el equilibrio sobre el cóccix y los huesos de la cintura mientras se extienden las piernas y los brazos hacia fuera.

  Beneficios de la postura del niño en yoga

Adho Mukha Vrksasana / Handstand es esencialmente la Postura de la Montaña al revés. Esta postura avanzada sólo debe intentarse con un observador al principio, pero una vez dominada, proporciona fuerza a los brazos y los hombros, mejora el equilibrio y alivia el estrés.

Sirsasana / La postura de la cabeza es similar a la postura de la mano, pero también se utiliza la parte superior de la cabeza para crear un trípode de apoyo junto con los brazos flexionados. Es excelente para fortalecer la espalda, los hombros y los brazos.

Salabhasana / Postura de la langosta es una postura excelente para preparar el cuerpo para estiramientos más profundos, como los que implican flexiones hacia atrás. También puede mejorar la postura, fortalecer la columna vertebral y ayudar a aliviar la ansiedad reprimida.

Clase de Movimiento – Estiramientos con 3 posturas de Yoga

El Kundalini Yoga es una disciplina milenaria que se originó hace unos 100.000 años. Originario del subcontinente indio, el Kundalini Yoga lo enseñaba tradicionalmente un maestro a su discípulo en círculos limitados y cerrados. Debido a sus poderosos efectos, sólo unos pocos elegidos tenían acceso a estas profundas enseñanzas yóguicas.

  Postura de aguila yoga

A través del Kundalini Yoga puedes encontrar oportunidades para retomar prácticas cotidianas saludables, como levantarte temprano, darte una ducha fresca, vestir ropa de colores claros o seguir una dieta vegetariana.

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