Posturas de yoga para dormir
Túmbese boca arriba y doble las rodillas sobre el pecho, abrazando las piernas. Cuanto más flexible sea, abrace las espinillas con más fuerza. Para relajarse, intente mecerse lentamente de lado a lado. Recuerda respirar siempre profundamente.
Tumbado boca arriba, dobla las rodillas y déjalas caer hacia el lado derecho. Abre el brazo izquierdo a la altura del hombro y gira lentamente la cabeza hacia el lado opuesto (izquierdo). Relaje los hombros y respire profundamente. Después de unos instantes, repite la postura cambiando de lado.
¿Cómo hacer yoga antes de acostarse?
Túmbate completamente en la cama, con el pecho hacia arriba, los brazos y las piernas extendidos y las palmas de las manos hacia arriba. Tómate unos momentos para observar tu respiración, si lo deseas puedes hacer la meditación yoga nidra. ¡Buena práctica y buenos sueños!
¿Cómo ayuda el yoga en el tratamiento de la ansiedad y el insomnio?
Beneficios del yoga para la ansiedad
Ayuda a regular la respiración, que está conectada con el sistema nervioso. Reduce la presión arterial y el ritmo cardíaco. Aumenta la conciencia corporal y la autoaceptación del momento en que nos encontramos. Ayuda a traer la mente al momento presente, interrumpiendo los ciclos de preocupación.
¿Cuál es la mejor postura para relajar la mente?
Postura corporal (Savasana)
Esta postura parece mucho más sencilla de lo que realmente es, pero es una de las mejores posturas de yoga para relajarse. Primero, túmbate boca abajo, mantén las manos a los lados con las palmas hacia arriba y los pies separados a la altura de las caderas.
Yoga por la tarde
Om Mani Padme Hum: Mani significa “joya”, Padme significa “loto” (“sabiduría”), y hum significa “indivisibilidad”. Así, el objetivo de este mantra es transformar el cuerpo, la mente y la palabra en pura iluminación a través de la unidad de la sabiduría y el método.
En Light on Yoga, Iyengar esboza el yoga como una forma moderna de ejercicio, por lo que se le conoce como la “biblia moderna del yoga”. El libro contiene unas 600 fotografías con unas 200 asanas de yoga.
Este libro práctico, escrito hace muchos cientos de años, es una guía espiritual para la práctica del yoga. Fue escrito por el sabio indio Patanjali y contiene 195 aforismos o sutras en cuatro capítulos.
Mudras
Una de las tareas más difíciles hoy en día es dejar de lado el teléfono móvil a la hora de dormir. Esto se debe a que el teléfono móvil es un elemento muy estimulante: podemos leer y enviar mensajes, ver vídeos y realizar un sinfín de actividades con el smartphone que pueden fácilmente quitar el sueño a cualquiera.
Por eso, antes de quedarte dormido, comprueba si la temperatura es agradable para dormir plácidamente. Si no es así, intenta que el ambiente sea más propicio para dormir bien, manteniendo una temperatura agradable durante las siguientes horas de la noche.
Ejercicios de yoga para relajarse
El yoga es una antigua técnica física y mental que lleva mucho tiempo extendiéndose por todo el mundo. Los beneficios del yoga para nuestra salud son numerosos; más que un ejercicio, es un estilo de vida que busca el bienestar físico y la paz interior.
Más de 100 artículos de investigación sobre el yoga revelan que su práctica aumenta los niveles de serotonina, lo que ayuda a dormir mejor. El yoga estimula el neurotransmisor que favorece el estado de relajación y potencia la generación de melatonina, hormona que regula los ciclos del sueño.
Hoy en día, el estilo de vida puede llevar a muchas personas a sufrir numerosos problemas psicológicos, como depresión, ansiedad, entre otros trastornos. Practicar yoga calma la mente, ayuda a eliminar pensamientos tóxicos y a crear una atmósfera de calma y tranquilidad. La meditación yoga reduce los niveles de cortisol, una hormona que se libera en respuesta al estrés. También aumenta la libido y la vitalidad sexual.
Uno de los grandes beneficios del yoga es que, además de embellecer y sanear el cuerpo, eleva la mente y el espíritu, lo que aumenta la autoestima. Una persona con estabilidad emocional se vuelve más segura de sí misma. De este modo, la práctica del yoga tiene un efecto positivo, aumentando los sentimientos de amor, aceptación, gratitud y empatía.