Postura de yoga para la digestión
Lucia Seglie es una experimentada profesora y formadora de profesores de yoga. Lucia comenzó su andadura en el yoga en la India con profesores tradicionales. Durante sus 10 años de carrera como profesora, ha trabajado con varios expertos en anatomía y fisiología y ha desarrollado un enfoque integral del yoga y del yoga restaurativo en particular, que incluye técnicas de enseñanza, ajuste y modificación.
Lucia dirige con éxito dos estudios de yoga en Italia y dirige un equipo de más de 10 profesores de yoga. Ha enseñado Yoga Restaurativo durante muchos años y colabora con la Academia Online Arhanta ofreciendo una Formación Online de Profesores de Yoga Restaurativo.
Masajes para ayudar a defecar
Generalmente, en medicina, se hace con tratamiento hormonal, analgésicos y píldoras anticonceptivas. Además, y como forma independiente de controlar los síntomas, algunas técnicas de bienestar y estilo de vida pueden facilitar la vida con endometriosis.
Malasana – De pie, con los pies separados a una distancia mayor que la anchura de las caderas, flexiona las rodillas y baja la pelvis hasta quedar en cuclillas. Puedes modificar la postura Malasana colocando una manta enrollada bajo los talones o apoyándote en una pared.
Yoga para el estreñimiento
Si los hábitos alimentarios o determinados alimentos provocan sensación de saciedad en el estómago, una persona puede descubrir que este síntoma mejora cuando ajusta su dieta o su comportamiento. La Sociedad Gastroenterológica de Australia recomienda:
-Síndrome del intestino irritable: el síndrome del intestino irritable (SII) es un grupo de síntomas que incluyen hinchazón y malestar. Según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales de EE.UU. (NIDDK), las personas con SII también experimentan:
Según la revisión, el ciclismo y el yoga pueden ser especialmente beneficiosos. Un estudio descubrió que la práctica de pranayama yoga dos veces al día durante dos meses proporcionaba el mismo nivel de alivio del SII que de 2 a 6 miligramos de loperamida al día.
Yoga para la gastritis
El dolor pélvico es un motivo frecuente por el que las mujeres acuden al médico. Aunque es un síntoma más común en las mujeres, también puede aparecer en los hombres, en cuyo caso está más relacionado con problemas intestinales o de próstata, por ejemplo.
La adenomiosis es una enfermedad muy frecuente, sobre todo a partir de los 30 años, y es rara en adolescentes. Sus principales síntomas son dolor pélvico, dolores menstruales y aumento del sangrado. Puede diagnosticarse mediante ecografía transvaginal, sin necesidad de preparación intestinal.