Posicion flor de loto yoga

Siddhasana

Ha llegado el momento de profundizar en la postura de yoga más conocida, conocida incluso por quienes nunca han pisado una esterilla de yoga. Padmasana, más conocida como postura del loto. Es extremadamente beneficioso para toda la parte inferior del cuerpo, ya que abre las caderas y ofrece una increíble flexibilidad a los tobillos y las rodillas.

A partir de ahí, empieza a doblar, con mucha suavidad, la rodilla izquierda y coloca el tobillo sobre la tibia del pie derecho. Al igual que antes, el dorso del pie izquierdo debe apoyarse en la curva entre el muslo y la cadera, mientras que la planta del pie debe estar orientada hacia arriba.

¿Cuál es la posición de la flor de loto?

La posición de loto es una postura de yoga (asana) en la que una persona se sienta con las piernas cruzadas y las plantas de los pies hacia arriba. Tal y como sugieren las imágenes más tradicionales de Buda, su objetivo principal es la meditación.

  Kriya yoga mahavatar babaji

¿Para qué sirve la postura del loto?

Beneficios de la postura del loto

Calma profundamente la mente. Reduce o hace desaparecer por completo el estrés. Aumenta la circulación en la parte baja de la espalda y la pelvis, reduciendo el dolor menstrual. Reduce el dolor causado por el nervio ciático.

¿Puede el yoga de la flor de loto?

Y la flor representa esta búsqueda incesante de la pureza, la luz, la armonía. En el Yoga, la Flor de Loto se asocia de forma simbólica con el 7º Chakra, Sahasrara Chakra. El practicante de yoga, en estado de meditación, visualiza este símbolo sobre su cabeza como un loto con mil pétalos.

Posturas de yoga difíciles

Es hora de adentrarse en la postura de yoga más conocida, conocida incluso por aquellos que nunca han pisado una esterilla de yoga. Padmasana, más conocida como la postura del loto. Es extremadamente beneficioso para toda la parte inferior del cuerpo, ya que abre las caderas y ofrece una increíble flexibilidad a los tobillos y las rodillas.

  Ropa kundalini yoga

A partir de ahí, empieza a doblar, con mucha suavidad, la rodilla izquierda y coloca el tobillo sobre la tibia del pie derecho. Al igual que antes, el dorso del pie izquierdo debe apoyarse en la curva entre el muslo y la cadera, mientras que la planta del pie debe estar orientada hacia arriba.

Posição de lótus significado

La Flor de Loto tiene sus raíces en el barro, representando los apegos al mundo material. El tallo se eleva hacia la superficie del agua, donde la flor florece al entrar en contacto con la luz del sol (que representa la luz del conocimiento).

En la mitología hindú, la flor de loto aparece a menudo asociada a varias deidades, como es el caso del loto blanco. Designado por Arvind, una variante de Aravinda, es donde se sienta Lakshmi, diosa de la prosperidad y la abundancia. Además, en el budismo la flor de loto está asociada a Buda.

  In home yoga instructor

Así, al adoptar este nombre, Aravinda Yoga Shala pretende ser un espacio para el desarrollo personal y espiritual a través del Yoga y otras disciplinas complementarias que proporcionan salud, bienestar y crecimiento interior.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad