Posicion de yoga montaña

Postura da árvore

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¿Para qué sirve la postura de la Montaña?

La Postura de la Montaña es la base de todas las posturas de pie y mejora la postura, la alineación, aporta estabilidad y confianza.

¿Qué significa tadasana?

Tadāsana: la postura de la montaña.

Urdhva hastasana

Vasisthasana I / Plancha lateral es otra postura bastante desafiante, que consiste en mantener el equilibrio sobre una plancha lateral con las piernas apiladas y un brazo soportando el peso de la parte superior del cuerpo. Los beneficios incluyen el fortalecimiento de brazos, piernas, muñecas y abdominales y la mejora del equilibrio.

Navasana / Pose del Barco puede ser una postura desafiante que fortalece los flexores profundos de la cadera y los abdominales. Requiere mantener el equilibrio sobre el cóccix y los huesos de la cintura mientras se extienden las piernas y los brazos hacia fuera.

Adho Mukha Vrksasana / Handstand es esencialmente la Postura de la Montaña al revés. Esta postura avanzada sólo debe intentarse con un observador al principio, pero una vez dominada, proporciona fuerza a los brazos y los hombros, mejora el equilibrio y alivia el estrés.

Sirsasana / La postura de la cabeza es similar a la postura de la mano, pero también se utiliza la parte superior de la cabeza para crear un trípode de apoyo junto con los brazos flexionados. Es excelente para fortalecer la espalda, los hombros y los brazos.

Salabhasana / Postura de la langosta es una postura excelente para preparar el cuerpo para estiramientos más profundos, como los que implican flexiones hacia atrás. También puede mejorar la postura, fortalecer la columna vertebral y ayudar a aliviar la ansiedad reprimida.

Uttanasana

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Posicion de yoga montaña online

Las posturas de pie en yoga preparan una base firme para el movimiento de la parte superior del cuerpo.  Una de esas posturas básicas es la tadasana que, cuando se domina, puede aportar estabilidad en otras posturas de yoga.

Normalmente, algunas personas se ponen de pie apoyando todo el peso de su cuerpo en una pierna y dejando la otra completamente libre a un lado.  Además, la mayoría de nosotros soportamos todo el peso del cuerpo sobre los talones, o el borde interior o exterior de los pies, mientras que debería estar distribuido uniformemente por todo el pie.

Debido a nuestro trabajo rutinario (como un trabajo de oficina, etc.), perdemos la movilidad de las partes de nuestro cuerpo.  La postura de la montaña alarga el cuerpo, especialmente los brazos, los pies, las rodillas, los muslos, el pecho, los hombros, el cuello y la columna vertebral.  Esto aumenta gradualmente la movilidad de estas piezas y las hace más flexibles.

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