Secuencia de yoga
Cara de vaca fácil – Sukha GomukhasanLa Cara de vaca mejora la flexibilidad de los hombros y favorece una buena postura. Este ejercicio de yoga es especialmente beneficioso para las personas que pasan muchas horas delante del ordenador y han desarrollado cifosis (redondeo de la parte superior de la espalda).
Plano inclinado – PurvottanasanaEl plano inclinado es una postura de yoga muy común que se utiliza como contrapostura después de la flexión hacia delante sentada. Este ejercicio abre el pecho y fortalece los hombros, brazos y muñecas.Leer más sobre Plano inclinado
Makarasana – Postura del cocodriloLa postura del cocodrilo (Makarasana) es una postura de yoga para principiantes que relaja todo el cuerpo y ayuda a aliviar el dolor relacionado con otras posturas de yoga u otras actividades.Leer más sobre Postura de la serpiente
Postura del arco – DhanurasanaLa postura del arco es una postura intensiva que se realiza en un máximo de 10-20 segundos para principiantes. Este ejercicio mejora la flexibilidad de la columna vertebral, así como la fuerza de la columna vertebral, las piernas y los brazos. También ayuda a reducir el exceso de grasa abdominal.
¿Para qué sirve la postura de la serpiente?
Esta postura mantiene el cuerpo y la mente alerta y estimula los sentimientos de determinación y valentía. Físicamente, esta Asana también fortalece las piernas, los trapecios y la parte superior de la espalda, todos los músculos de los brazos y los hombros.
¿Cuál es la posición de la serpiente?
Cómo hacer la postura de la serpiente
Túmbate boca abajo, con los dedos de los pies hacia atrás, las palmas de las manos a la altura de los hombros y los codos pegados al cuerpo. Piernas activas, abdomen activo y frente en el suelo. Al inspirar, levanta la cabeza y empieza a estirar los brazos poco a poco para despegar el pecho del suelo.
¿Qué es la posición del barco?
Para realizar la posición del barco, siéntate en la esterilla con las piernas estiradas. Exhala y dobla las rodillas. Ahora levanta las piernas y estíralas hacia delante, contrayendo los cuádriceps e inclina un poco el torso hacia atrás. Con las piernas estiradas, despega la mano del suelo, estirando los brazos hacia delante.
Posiciones de hatha yoga
Muchas personas practican yoga para reducir el estrés y la ansiedad, pero los estudios también demuestran una mejora significativa de la autoestima. Esto puede ser cierto incluso desde una edad temprana, ya que los estudios muestran una mejora significativa de la autoestima en los niños en edad escolar después de practicar yoga a diario.
Aunque las posturas para la espalda se consideran posturas energizantes, numerosos estudios han descubierto que las personas han experimentado mejoras en la calidad del sueño después de realizarlas. Especialmente aquellas que hacían la postura de la serpiente a diario.
Balasana
Vasisthasana I / Plancha lateral es otra postura bastante desafiante, que consiste en mantener el equilibrio sobre una plancha lateral con las piernas apiladas y un brazo soportando el peso de la parte superior del cuerpo. Los beneficios incluyen el fortalecimiento de brazos, piernas, muñecas y abdominales y la mejora del equilibrio.
Navasana / Pose del barco puede ser una postura desafiante que fortalece los flexores profundos de la cadera y los abdominales. Requiere mantener el equilibrio sobre el coxis y los huesos de la cintura mientras se extienden las piernas y los brazos hacia fuera.
Adho Mukha Vrksasana / La postura de la mano es básicamente la postura de la montaña al revés. Esta postura avanzada sólo debe intentarse con un observador al principio, pero una vez dominada, proporciona fuerza a los brazos y los hombros, mejora el equilibrio y alivia el estrés.
Sirsasana / La postura de la cabeza es similar a la postura de la mano, pero se utiliza también la parte superior de la cabeza para crear un trípode de apoyo junto con los brazos flexionados. Es excelente para fortalecer la espalda, los hombros y los brazos.
Salabhasana / Postura de la langosta es una postura excelente para preparar el cuerpo para estiramientos más profundos, como los que implican flexiones de la espalda. También puede mejorar la postura, fortalecer la columna vertebral y ayudar a aliviar la ansiedad reprimida.
Postura de la serpiente
5. La columna vertebral, los muslos y las pantorrillas deben estar completamente extendidos, y los glúteos firmemente contraídos. Empuje el pecho hacia delante, extienda completamente el cuello y lleve la cabeza lo más atrás posible. Estira también la parte posterior de los brazos.
Adho mukha significa tener la cara hacia abajo. Svana significa perro. La postura se asemeja a la de un perro que se extiende con la cabeza y las patas delanteras hacia abajo y las traseras hacia arriba, de ahí el nombre.
4. Mantén las piernas firmes y, sin doblar las rodillas, presiona los talones hacia abajo. Los talones y las plantas de los pies deben estar paralelos entre sí, con los dedos apuntando hacia delante.
Al realizar una asana debes intentar extender el cuerpo de forma correcta y uniforme tanto como sea posible. Esto puede hacerse con la ayuda de un cojín y una esterilla o un bloque y la pared, ya que estos accesorios ayudan al practicante de yoga a entrar en la postura sin forzar demasiado al principio, proporcionándole seguridad y estabilidad, comodidad y equilibrio. Veamos las imágenes: