Posturas de yoga para 1
Vasisthasana I / Plancha lateral es otra postura bastante desafiante, que consiste en mantener el equilibrio sobre una plancha lateral con las piernas apiladas y un brazo soportando el peso de la parte superior del cuerpo. Los beneficios incluyen el fortalecimiento de brazos, piernas, muñecas y abdominales y la mejora del equilibrio.
Navasana / Postura del barco puede ser una postura difícil que fortalece los flexores profundos de la cadera y los abdominales. Requiere mantener el equilibrio sobre el cóccix y los huesos de la cintura mientras se extienden las piernas y los brazos hacia fuera.
Adho Mukha Vrksasana / La postura de la mano es básicamente la postura de la montaña al revés. Esta postura avanzada sólo debe intentarse con un observador al principio, pero una vez dominada, proporciona fuerza a los brazos y los hombros, mejora el equilibrio y alivia el estrés.
Sirsasana / La postura de la cabeza es similar a la postura de la mano, pero se utiliza también la parte superior de la cabeza para crear un trípode de apoyo junto con los brazos flexionados. Es excelente para fortalecer la espalda, los hombros y los brazos.
Salabhasana / Postura de la langosta es una postura excelente para preparar el cuerpo para estiramientos más profundos, como los que implican flexiones de la espalda. También puede mejorar la postura, fortalecer la columna vertebral y ayudar a aliviar la ansiedad reprimida.
Yoga asanas (posturas)
Sin una terapia de ejercicios, la ciática puede reaparecer en forma de problemas lumbares o piriformis. Es importante elegir una forma de ejercicio que sea suave para el cuerpo, ya que el entrenamiento físico con movimientos bruscos o de alto impacto puede hacer más daño que bien.
Cuando enseñe yoga para la ciática, asegúrese de que el alumno ha salido de la fase de dolor agudo. Comprueba también si su médico o fisioterapeuta les ha dado el visto bueno para practicar yoga. Además, pide a los alumnos que te informen de cualquier consejo relacionado con el movimiento general y el ejercicio que les hayan dado. Esto te ayudará a decidir qué posturas y estiramientos hacer y cuáles evitar.
Kalyani Hauswirth-Jain es la Directora Creativa y profesora titular de los Ashrams de Yoga Arhanta. Antes de unirse a Arhanta Yoga Ashrams en 2011, Kalyani estudió Danza Moderna en los Países Bajos, donde descubrió su pasión por la conexión cuerpo-mente y el liderazgo personal. En 2007, Kalyani comenzó a enseñar yoga profesionalmente, y cuatro años más tarde, estaba formando a profesores de yoga en nuestros ashrams.
Posturas de yoga difíciles
“Creo que Michelle lleva practicando kung fu desde siempre, porque recuerdo haber visto sus películas cuando aún era un adolescente. Es buenísima, un ídolo. Creo que es increíble”, elogia sifu Balestrini.
“Recomiendo mucho el kung fu para chicas y mujeres. Además de la parte de desarrollo motor, que ayuda en la comprensión de nuestro cuerpo, tiene una cosa muy rica que es la confianza en nosotras mismas”, comenta sijeh [instructor] Manu Balestrini.
Para los interesados en practicar el arte, el sifu recomienda comenzar entrenando dos veces por semana. El alumno comienza con un cinturón básico, y va subiendo en la jerarquía hasta alcanzar el cinturón negro, que es el undécimo.