Person doing yoga

Beneficios mentales del yoga

Según Patanjali, existen ocho pasos del yoga, y al profundizar en cada uno de ellos, la persona es capaz de encontrar ese estado de paz y tranquilidad interior, reconectando con su ser, con su verdadera naturaleza.

Así que es posible ver que el yoga es mucho más complejo de lo que parece en un principio, pero también es la forma más sencilla de encontrar el camino hacia todo lo que cada persona busca en la vida.

Es el camino que pone al individuo al servicio de todo y de todos los necesitados, sin esperar nada a cambio. Es ser exactamente como la naturaleza, que ofrece todo lo que tiene y está siempre disponible para todos.

Es una modalidad que se centra en la correcta alineación del cuerpo del alumno y utiliza el apoyo de herramientas como bloques, elásticos, cinturones y cuerdas para que la práctica se adapte a los límites corporales del participante.

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Crear un ritual: se recomienda establecer una hora del día y mantener la práctica a esa misma hora, creando así una rutina. Manteniendo este compromiso y siguiendo con disciplina, el alumno ya estará practicando algunos pasos importantes del yoga.

Tipos de yoga

Como el yoga es una práctica capaz de llegar a varios campos, es posible a través de ella, prepararse para una buena noche y lograr el pleno descanso. Si este es su objetivo, lo mejor es practicar durante la noche.

Para muchas personas, mantener una rutina es algo muy difícil sobre todo para aquellos que tienen que compaginar el trabajo, con las tareas del hogar y el cuidado de los niños, en estos casos todo tiene que hacerse lo más rápido posible.

Sin embargo, para que funcione de forma correcta es necesario mantener una rutina, ya sea practicando a diario o incluso 3 veces por semana, durante 5 minutos o más.Es importante hacer que la práctica se convierta en un hábito.

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Origen del yoga

En un estudio, 34 mujeres diagnosticadas de trastorno de ansiedad participaron en clases de yoga dos veces por semana durante dos meses. Al final de la investigación, los que practicaban yoga tenían niveles de ansiedad significativamente menores que el grupo de control (ver estudio: 6).

Un estudio de 2013 también descubrió que la práctica del yoga podría ayudar a mejorar el equilibrio y la movilidad en los adultos mayores (33). Practicar sólo de 15 a 30 minutos de yoga al día puede suponer una gran diferencia para aquellos que buscan mejorar su rendimiento al aumentar la flexibilidad y el equilibrio.

En un estudio, 287 estudiantes universitarios tomaron una clase de 15 semanas en la que se les enseñaron varias posturas de yoga y ejercicios de respiración. Al final del estudio, presentaron un aumento significativo de la capacidad vital (34).

Yoga

El yoga, al igual que otros ejercicios físicos y técnicas de relajación, es una actividad complementaria al tratamiento psicológico. Los psicólogos animan a enriquecer el repertorio de aficiones para mejorar el control del estado de ánimo y, en consecuencia, disfrutar más de la vida.

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En particular, se ofrece a las personas ansiosas, estresadas y/o con alguna fobia la posibilidad de tranquilizarse. Los que tienen dificultades para relajarse pueden disfrutar del momento de paz interior que proporciona la actividad física.

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