Pattabhi jois ashtanga yoga institute

PORTUGUÉS | Deshacerse del dolor de espalda | Lotus Flow

Los frutos de este legado maduraron en Guruji, como fue y sigue siendo llamado por sus alumnos Sri K. Pattabhi Jois, que está en la cima del linaje del Ashtanga Vinyasa Yoga, seguido por Manju Jois, Saraswati y Sharath Jois.

Jois nació en la ciudad de Mysore, con la intención de enseñar y difundir el método. Enseñó durante muchos años en una pequeña habitación de la casa familiar en Lakshmipuram, que sólo podía acoger a doce alumnos. En este contexto, se estableció el método conocido como “estilo Mysore”, que se enseña hasta hoy.

Saraswati, hija de Pattabhi Jois, enseña en su propia escuela, también en Gokulam. Manju Jois, su hijo, enseña en Encinitas, California, y viaja para difundir el método en varias partes del mundo.

Ananda Yoga /Neujahrsyoga/Yoga Nidra

El ashtanga yoga, también conocido como ashtanga vinyasa yoga, yoga militar o yoga del poder original, es una práctica tradicional con raíces en la India. Sus orígenes se remontan al texto Yoga Korunta, de 5000 años de antigüedad, escrito por Vamana Rishi. Patanjali recopiló este antiguo escrito entre los años 200 y 400 de la era cristiana y creó los Yoga Sutras.

  8 ramas del yoga

El Ashtanga yoga ofrece un vigoroso entrenamiento cardiovascular. Puede ayudar a perder peso al aumentar la fuerza, quemar calorías, mantenerse en forma y aumentar el ritmo cardíaco. El Ashtanga yoga es una categoría del vinyasa yoga, que es el estilo de yoga más eficaz para la pérdida de peso.

YOGAtv en directo con Hugo Abecassis

Cuando estuvimos en Mysore, India, en 2007, tuvimos la gran oportunidad de realizar una entrevista a Saraswathi Rangaswamy, la hija del gurú del ashtanga yoga, Sri K Pattabhi Jois. Saraswathi lleva muchos años practicando y enseñando ashtanga yoga, junto con su padre y su hijo, Sharath Rangaswamy. Da clases en la shala de yoga de Pattabhi Jois en Gokulum seis días a la semana en una sala que acoge a unos 70 alumnos a la vez. Al mismo tiempo, también es responsable de la familia de su padre.

  Croatia yoga retreat 2020

S: Empecé a dar clases hace 35 años. Antes de casarme asistí a Guruji y después de casarme, cuando tenía 26 años, me mudé con mi marido a su casa cerca de Calcuta. Me quedé embarazada y tuve dos hijos y estuve muy ocupada cuidando de ellos y de la familia de mi marido, pero cuando volví a Mysore, empecé a ver a Guruji de nuevo.

Podcast – Ep.05 – Ashtanga Yoga com Areda Fiori

Las enseñanzas de Vijay son muy tradicionales – dando mucho énfasis a la respiración con una respiración Ujjayi lenta, profunda y fuerte. Este énfasis hace que la práctica sea más fuerte, más larga y profundamente meditativa. Practicar con Vijay y entre sus estudiantes nos transforma, nos hace ir aún más hacia adentro desarrollando una mente más tranquila, clara y enfocada.

Vijay comenzó a practicar Yoga a temprana edad, bajo las enseñanzas de su hermano Vinay Kumar – un excepcional practicante y maestro de Yoga. Después de unos años asistiendo a las clases de Vinay, Vijay se fue a China en 2005 como resultado de su entusiasmo, y enseñó en muchos lugares durante varios años.

  Yoga y meditacion es lo mismo

Hay dos tipos de clases de Ashtanga Vinyasa: Las clases dirigidas, en las que el profesor guía a todos los alumnos al mismo tiempo, y las clases de estilo Mysore, en las que el alumno practica la secuencia establecida a su propio ritmo, de forma individual, con el apoyo y la adaptación del profesor.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad