Mostrar ejercicios de yoga

Ejercicios de yoga para adelgazar

El Entrenador Personal de Fisioterapia Oeiras es el profesional indicado para acompañarle y guiarle durante el entrenamiento de su actividad física, sea más o menos intensa, más o menos frecuente. Como sabemos que la falta de tiempo disponible para entrenar es una de las principales excusas para la inactividad y el sedentarismo, los profesionales de Fisioterapia Oeiras han elegido 10 ejercicios que deberías hacer todos los días, en casa o en el trabajo.

El objetivo de 30 minutos diarios puede alcanzarse mediante actividades físicas agradables y movimientos corporales cotidianos, como ir andando al lugar de trabajo, subir escaleras, trabajar en el jardín o bailar. El entrenador personal de Fisioterapia Oeiras, aconseja:

Ejercicios de yoga para principiantes

Además de ayudar a los intestinos, el yoga también favorece el acondicionamiento físico, reduce el estrés y la ansiedad, facilita la pérdida de peso, mejora el sueño, controla los latidos del corazón y mucho más.2

1. Prospecto del producto. 2. Lindberg G et al. World. Directriz mundial de la Organización de Gastroenterología: Estreñimiento: una perspectiva mundial. J Clin Gastroenterol. 2011;45(6):483-7 . 3. Rao SS et al. Diagnosis and management of chronic constipation in adults. Nat Rev Gastroenterol Hepatol. 2016;13(5):295-305.

Los mejores ejercicios de yoga

Para responder a esta pregunta, es importante comprender el origen del yoga. Desarrollado hace unos 5.000 años, el yoga es una antigua práctica india que se basa en los cuatro objetivos principales que guían la vida de todos los seres humanos.

El tercer objetivo es mucho más complejo. Se trata del dharma, que, en pocas palabras, indica el conjunto de principios y valores que rigen la vida de una persona, de modo que sus actitudes le permitan realizarse, pero sin perjudicar al prójimo en el proceso.

Pero, ¿qué tiene esto que ver con el yoga? Según esta antigua práctica, el sufrimiento es el resultado de un desequilibrio entre el ser humano y el mundo, que causa sufrimiento e impide alcanzar estos cuatro objetivos.

Y de este complejo pensamiento surgió el Yoga, una palabra que significa literalmente “unir o conectar” e indica la práctica de una serie de movimientos y pensamientos que permiten conectar el cuerpo, la mente y la energía.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, mantener las posturas de yoga de forma correcta y equilibrada exige mucho de tu cuerpo y de tu mente. Créeme: mantener el cuerpo tonificado y quieto, especialmente durante las posturas más avanzadas, puede ser todo un reto.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad