Cómo el yoga para la menopausia podría ayudar a sus síntomas

La menopausia es una condición natural que toda mujer experimentará a lo largo de su vida a medida que envejece. La palabra “menopausia” puede referirse a cualquiera de los síntomas o cambios que experimenta una mujer justo antes o después de dejar de menstruar. La menopausia marca el final del periodo reproductivo de la mujer. Por lo general, la ausencia del ciclo menstrual durante 12 meses o más indica el inicio de la etapa de la menopausia. El yoga ayuda a controlar los síntomas de la menopausia.

Datos sobre la menopausia
Es una condición normal y natural que toda mujer experimentará en su vida.
Los ovarios dejan de funcionar.
La menopausia no se produce de la noche a la mañana. Es un proceso gradual.
Se considera que la edad media es de 51 años, pero puede ocurrir tan pronto como a los 30 o tan tarde como a los 60.
No hay pruebas fiables que puedan predecir cuándo una mujer entrará en la etapa de la menopausia.
La mayoría de las mujeres no experimentarán un cambio de voz durante la menopausia, aunque esto podría ser un problema en ciertos casos.
Síntomas comunes
Los síntomas de la menopausia varían de un individuo a otro, sin embargo, los síntomas comunes incluyen

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Período premenopáusico o de transición – Períodos irregulares. Algunas mujeres experimentan periodos ligeros y otras pueden tener un sangrado abundante.
Sofocos.
Estrés y ansiedad inexplicable.
Problemas para dormir (insomnio).
Turbulencias emocionales y cambios de humor.
Dolores de cabeza.
Palpitaciones, sensación de que los latidos del corazón son demasiado rápidos o erráticos.
Problemas de memoria y recuerdo.
Picor y sequedad vaginal.
Los ovarios dejan de funcionar, por lo que los niveles de estrógenos (hormonas reguladas por los ovarios) disminuyen y aumenta el riesgo de otras dolencias como enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, incontinencia urinaria, aumento de peso, etc.
El inicio de la menopausia trae consigo una fluctuación de las hormonas, lo que afecta al ciclo del sueño, el metabolismo se ve alterado, lo que provoca un aumento de la grasa del vientre y la irritabilidad. El yoga como estilo de vida puede ofrecer un respiro durante esta época crucial.

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Elecciones de estilo de vida yóguico y consejos de disciplina dietética
Las rutinas saludables de acostarse temprano y comer a la hora correcta ayudan. (Evita las fiestas nocturnas y la comida basura).
Come despacio y mastica bien los alimentos. Hay que evitar comer en exceso. Si te gustan los dulces, cómelos con moderación y a intervalos regulares.
Un paseo enérgico por la naturaleza a primera hora de la mañana y por la noche durante 20 o 30 minutos es imprescindible. La luz del sol a primera hora de la mañana es buena. También es bueno tomar el sol en la espalda.
Las mujeres que fuman tienen niveles altos de andrógenos (hormona masculina) que las mujeres que no fuman. Deje de fumar.
Opte por alimentos orgánicos. Lleva una dieta equilibrada que incluya muchas frutas de temporada, verduras verdes, cereales integrales y productos lácteos bajos en grasa.
Hay que aumentar el contenido de calcio, hierro y fibra en la dieta diaria.
Adoptar una rutina de ejercicios de yoga regulares para ayudar a controlar o perder peso.
Las personas que sufren la menopausia deben cuidar su bienestar emocional. Toda enfermedad se manifiesta en la mente. Deben aprender a gestionar sus emociones y tratar de aceptar la situación. (Los ejercicios de pranayama o yoga de la respiración ayudan)
La imagen corporal y el “¿Qué pensará la gente de mí ahora?”, esas preguntas y las dudas sobre uno mismo deben evitarse. Es perfectamente natural y no estás solo. Mantén la mente ocupada y haz que la vida sea interesante. Elige un nuevo pasatiempo, viaja, cocina un nuevo plato.

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