Los mejores libros de yoga del 2023

Si sientes que te has bloqueado en tu práctica de yoga, dedicar tiempo a leer un libro de yoga puede ayudarte a desarrollar tu comprensión y mejorar tus habilidades.

Aunque apuntarse a una clase de yoga puede ser realmente beneficioso, en una sesión muy ajetreada es posible que el instructor no tenga tiempo de ir a ver a todas las personas que participan, y sabemos lo frustrante que puede ser eso. La buena noticia es que hay muchas cosas que puedes hacer para perfeccionar tus habilidades por tu cuenta, dándote el tiempo para relajarte y reflexionar sobre lo que estás haciendo y por qué. También puedes aprender algunos consejos y trucos útiles que beneficiarán tu práctica a largo plazo.

Hay una increíble selección de libros de yoga entre los que elegir, que abarcan desde posturas básicas para principiantes hasta rutinas más complejas para practicantes experimentados. También hay una gran variedad de libros que cubren los aspectos espirituales del yoga, que son una lectura fascinante y que profundizarán tu apreciación del yoga.

Puede ser difícil saber por dónde empezar y cómo elegir los mejores libros de yoga para sus necesidades. Aquí hemos cubierto en gran medida el aspecto práctico, incluyendo los mejores libros de yoga para principiantes y las guías para los yoguis más avanzados, por lo que seguramente encontrará algo que se adapte a sus necesidades.

Sigue leyendo para descubrir los mejores libros de yoga para mejorar tu práctica…

¿Buscas más inspiración para el yoga? Aprende a despertar la columna vertebral con el yoga Scaravelli, descubre los beneficios del yoga para dormir o prueba las mejores posturas de yoga para la digestión.

Cómo elegir los mejores libros de yoga

¿Qué hace que un libro de yoga sea bueno? Los mejores libros de yoga incluyen instrucciones claras y, en el mejor de los casos, fotos paso a paso para guiarte en cada postura.

  ¿Qué es el Sahasrara Chakra?

Existe una amplia selección de libros de yoga y vale la pena buscar información sobre el autor antes de comprarlos y comprobar las reseñas. Busca los que estén escritos por un profesor experimentado que haya recibido formación y que te dé consejos fiables. No querrás arriesgarte a dañar tu cuerpo, así que busca a alguien que pueda darte una orientación fiable.

Más como esto
En el Reino Unido, fíjate en si es miembro de organizaciones como The British Wheel of Yoga, Yoga Alliance Professionals o Iyengar Yoga UK. También es posible que tu instructor de yoga haya recibido un diploma de enseñanza de yoga.

Los mejores libros de yoga para comprar en 2023

1. Yoga: un manual para la vida, de Naomi Annand

Naomi Annand era una bailarina profesional antes de que una lesión acabara con su carrera. Desde entonces, se ha reciclado como instructora de yoga y dirige su propio programa de formación de profesores de yoga de 200 horas.

Este hermoso libro está diseñado para yoguis de todos los niveles, desde principiantes hasta practicantes más avanzados. Está claramente estructurado, con muchos consejos prácticos y magníficas fotografías que te guiarán en tu práctica. Su objetivo es desmitificar el yoga y hacerlo más accesible, por lo que es una gran opción para cualquier persona que sea nueva en el yoga.

Las notas de práctica ofrecen el tipo de consejos que normalmente se recogen al asistir a una clase, por lo que son muy útiles para tenerlas a mano cuando se practica en casa.

También incluye consejos sobre la atención plena y la meditación para ayudarte a conseguir el equilibrio en todas las áreas de tu vida. También se centra en las formas de aliviar el estrés, mejorar el sueño, inspirar la creatividad y sentirse lleno de energía al levantarse por la mañana (especialmente útil si no eres una persona madrugadora).

Si eres adicto al teléfono o a mirar una pantalla, este libro también te ayudará a desconectar de la tecnología y pronto aprenderás a disfrutar de tu tiempo sin conexión.

2. Los mejores libros de yoga: Yoga: Un manual para la vida

Yoga para todos los cuerpos: deja atrás el miedo, súbete a la esterilla y ama tu cuerpo, por Jessamyn Stanley
La internacionalmente famosa profesora de yoga Jessamyn Stanley cree que el yoga debería ser para todos: no importa la forma o el tamaño de tu cuerpo. Este es uno de los mejores libros de yoga para principiantes que existen y tiene como objetivo hacer que el yoga sea menos intimidante. También es una gran lectura si ya estás haciendo yoga y quieres encontrar nuevas formas de mantenerte motivado.

  Saludo a la Luna - Chandra Namaskar

Está lleno de mensajes de aceptación del cuerpo y analiza cómo puedes superar las barreras emocionales y físicas que se interponen en tu práctica.

También es un libro muy práctico que incluye 50 posturas de yoga para probar con instrucciones bien escritas y una gran fotografía. También incluye 10 secuencias para practicar en casa. Hay un montón de buenos consejos aquí, incluyendo formas de adaptar las posturas si estás luchando con ellas y hacer que funcionen para ti.

El tono cálido y realista de Jessamyn hace que la lectura sea muy fácil: no es un sermón y está lleno de ideas útiles e inspiración. Se trata de un libro positivo y edificante que te mostrará cómo encajar tu práctica de yoga en tu rutina diaria.

3. Yoga: Relajación, Posturas, Rutinas Diarias por David Smith y Charmaine Yabsley

Este libro es perfecto para los principiantes del yoga que quieran comprender mejor su filosofía. Ofrece una visión general de la historia del yoga y sus tradiciones, junto con muchos consejos útiles.

Incluye una excelente introducción a las posturas básicas y cómo dominarlas, así como fotografías instructivas e instrucciones paso a paso.

Si buscas un libro de yoga para principiantes que te proporcione una buena base para tu futura práctica, ésta es una gran elección.

Charmaine Yabsley es una autora de éxito y periodista independiente que ha publicado una serie de otros libros de bienestar, incluido uno sobre pilates, por lo que está bien situada para guiarte a través de los fundamentos del yoga, y el coautor David Smith fue anteriormente el editor de la revista Om Yoga en el Reino Unido.

4. El pequeño libro de yoga de Fiona Channon

¿Te sientes demasiado ocupado y abrumado como para leer un libro voluminoso sobre yoga? Este libro es tu amigo.

  ¿Qué es el chakra coronario?

El Pequeño Libro del Yoga también desmonta algunos de los mitos más persistentes sobre el yoga, proporcionando un bienvenido soplo de aire fresco. Está dividido en secciones cortas, lo que lo convierte en un libro fácil de leer cada vez que tengas un minuto libre.

Este libro expone los beneficios físicos, mentales y espirituales de la práctica del yoga y ofrece una buena visión general de los diferentes tipos de yoga (muy útil si buscas la práctica que mejor se adapte a tu estilo de vida).

Aprenderás a mejorar tu flexibilidad y a encontrar nuevas formas de incorporar el yoga a tu rutina diaria.

5. Yin Yoga: Stretch the Mindful Way de Kassandra Reinhardt

Si encuentras algunas rutinas de yoga demasiado vigorosas o energéticas, entonces el yin yoga podría ser el mejor camino a seguir. El yin yoga nos anima a reconectar con nuestro cuerpo y ofrece un remedio para el ajetreo de la vida cotidiana.

El yin es el equilibrio del yang en la filosofía taoísta, por lo que esta práctica más lenta es lo contrario de las formas más físicas de yoga, como el ashtanga.

El objetivo es mantener las posturas en el suelo y concentrarse en la respiración, creando una experiencia meditativa. Después, tu mente se sentirá más clara y habrás dejado de lado el estrés del día.

El libro contiene 54 posturas y 20 secuencias que te ayudarán a desarrollar una práctica consciente y a mejorar tu bienestar. Cada postura está claramente demostrada con fotos y los expertos consejos de Kassandra te guiarán en cada paso.

Kassandra es una experimentada profesora de yoga de Canadá que tiene muchos seguidores en YouTube. Si quieres desarrollar tu práctica, dirígete a su canal: Yoga con Kassandra.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad