Libros de yoga recomendados para principiantes

Yoga para principiantes pdf

El Ashtanga Yoga es un sistema de yoga introducido en Occidente por Sri K Pattabi Jois, una de las figuras más influyentes en el mundo del Yoga. Es una clase intensa, ideal para quienes disfrutan con el movimiento y los retos.

Sin embargo el yoga se puede practicar en cualquier lugar, como playas, campos e incluso en casa y por eso hemos enumerado aquí algunos vídeos y libros que pueden ayudarte a seguir tu camino en la práctica del yoga.

El maestro indio era hijo y alumno de Sri Tirumalai Krishnamacharya, el maestro de yoga más renombrado de los tiempos modernos, cuyas enseñanzas se basan en la idea de que la práctica del yoga debe adaptarse continuamente a cada tipo de persona.

Libro de yoga

Durante los años siguientes, recibí la misma pregunta muchas veces, y muchos de mis alumnos mencionaron el Yin Yoga. Algunos de ellos lo describieron como una forma muy desafiante de hacer yoga. Esto era muy diferente de lo que había oído antes.    Ahora me ha picado la curiosidad y he decidido comprobarlo. Investigué un poco y fui a aprender Yin Yoga con un respetado profesor, Biff Mithoefer. Allí experimenté el Yin Yoga como una forma de yoga de estiramiento suave, centrado únicamente en el estiramiento pasivo con mucha charla sobre meridianos y energías.

Una alumna de Grilley, Sarah Powers, señaló que, como ella sólo enseña posturas yin pasivas, es mejor llamarlo Yin Yoga. A partir de ese momento, el “Yin Yoga” comenzó a extenderse por toda la comunidad del yoga.

Fascia – Con las presas largas, estiramos y estimulamos las capas de fascia de nuestro cuerpo. Con el estrés regular, nuestra fascia se vuelve sutil y aumenta el flujo de nutrientes. El resultado es un mejor funcionamiento general del organismo.

Los mejores libros de yoga para principiantes

El yoga es un camino fascinante. La práctica constante de asanas y técnicas físicas y energéticas nos conduce a una comprensión profunda de quiénes somos. Para complementar su autoconocimiento, se recomienda leer buenos libros. El estudio de las enseñanzas del Yoga se conoce como Jnana Yoga.

En el Bhagavad Gita, el texto más famoso sobre el autoconocimiento a través del Yoga, el gran maestro KRISNA enseña a su discípulo Arjuna los valores esenciales para quienes desean evolucionar en el plano espiritual, buscando estar en paz con la vida, con el mundo y con los demás.

Livro de yoga completo e ilustrado pdf

Este bestseller completamente ilustrado del New York Times categoriza la asombrosa cantidad de 2.100 posturas de yoga a través de fotografías y descripciones para un beneficio óptimo, incluyendo adaptaciones para todos los niveles de experiencia y edades.Una guía reflexiva, inspiradora y meticulosamente elaborada para la práctica del yoga, 2.100 Asanas explorará cientos de posturas familiares junto con versiones modificadas diseñadas para ofrecer opciones más saludables a yoguis de toda experiencia y habilidad. Organizado en ocho secciones para los principales tipos de posturas -de pie, sentado, core, cuadrúpedo, inversiones, prono, supino y dorsal-, cada sección progresa suavemente de fácil a más difícil. Cada postura va acompañada de su nombre en inglés y sánscrito, el punto Drishti (mirada), los chakras afectados y los principales beneficios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad