Yoga invertido
Básicamente, podemos decir que el Power Yoga se compone de asanas (posturas) realizadas de forma más rápida, presentando diferentes series, creadas específicamente por el profesor -que debe estar cualificado para impartir clases-.
Aunque es una práctica que exige fuerza física, el Power Yoga se adapta al nivel de acondicionamiento de cualquier persona. En otras palabras, puede practicarlo todo el mundo, desde los practicantes de Yoga hasta los que nunca han oído hablar de él.
¿Cómo hacer la posición invertida?
Las posturas invertidas sobre los hombros, como sarvangásana y sus variantes, son aquellas en las que nos tumbamos con la espalda en el suelo y levantamos las piernas estiradas hacia arriba, con las caderas apoyadas en el suelo (en la versión más sencilla) o con las caderas elevadas y las manos sirviendo de apoyo a la altura de los riñones (versión completa).
¿Cómo hacer la postura del arco?
Cómo hacer la postura del arco
Empieza sentándote en la colchoneta, mantén la columna vertebral y el cuello alineados y rectos mientras te sientas con las piernas estiradas hacia delante. Ahora respira hondo y empieza a flexionar una de tus piernas desde la rodilla, doblándolas hacia fuera mientras lo haces.
Paschimottanasana
La trataka externa consiste en mirar un objeto determinado con los ojos abiertos y concentrarse en el mismo estímulo hasta que caigan lágrimas de los ojos. La opción más popular y practicada para mirar el objeto es trataka ‘llama de vela’ (descrita a continuación).
En Madhya o trataka medio, no se elige ningún objeto externo para mirar, sino que la mirada se centra en el centro de las cejas ( Shambhavi Mudra ) y en la punta de la nariz ( nasikagra drishti ). También puede practicarse fijando la mirada en un punto negro impreso en papel blanco.
Por lo tanto, el ejercicio trataka sirve para despertar el tercer ojo y potenciar nuestras capacidades intuitivas y nuestra sabiduría superior. Trataka abre este centro energético y fomenta las capacidades psíquicas para desarrollar el sexto sentido, que ayuda a comunicarse con la mente y a ganar confianza en la vida cotidiana.
Beneficios de Sarvangasana
Sin embargo, hace 15 años conocí el pilates y, a partir de él, empecé a respetar y a gustarme el yoga. Y también me di cuenta de la cantidad de juegos que se pueden relacionar con los movimientos del Yoga para niños.
Y para terminar esta divertida serie de juegos que se pueden hacer en familia, o incluso en una fiesta con los niños (¡yo ya lo he reservado para la fiesta de pijamas que voy a hacer en casa!), traigo un juego más que mezcla pilates y la postura de la Vela del Yoga. Intenta atrapar la pelota. Echa un vistazo al vídeo:
Posición de yoga vela
Cualquiera puede practicar yoga, pero algunas personas pueden sentir aprensión por su falta de flexibilidad, o incluso porque están inquietas y agitadas. Sin embargo, el yoga es mucho más que una actividad física, es un estilo de vida que pretende ayudar al crecimiento individual y colectivo.
El yoga puede hacerse en una escuela adecuada, con instructores, o en cualquier otro lugar, siempre que haya algún material que guíe los estudios y las posturas. Por lo tanto, se puede hacer fácilmente en casa.