Kundalini yoga peligros

La energía Kundalini entre dos personas

Y tú alegaste: ‘He aquí que Yahvé, nuestro Dios, nos ha revelado su gloria y su grandeza, y hemos oído claramente su voz desde el medio del fuego. Hoy hemos visto que Dios puede hablar a los seres humanos sin que éstos dejen de vivir.

“Este clásico relato en primera persona del despertar espiritual fue publicado por primera vez bajo el título Kundalini: La energía que evoluciona en el hombre – ampliado con dos tercios del nuevo material tomado de los escritos del autor para hacer una autobiografía completa.”

“Con tantos” maestros espirituales “proclamando su propia grandeza hoy en día, este humilde e importante relato de una odisea espiritual casi accidental es tranquilizador. Quizás todas estas cosas sean ciertas”.  – Sol de Shambhala

Kundalini yoga

Si el Yoga fuera sólo una práctica física, como el Pilates por ejemplo, no tendría nada que decir sobre su práctica porque sólo estaríamos en el campo de la relajación y el ejercicio físico saludable, sin embargo, y por mucho que algunos digan lo contrario, el Yoga está lejos de ser un simple ejercicio físico.

  Significado de yoga en la biblia

Porque creen que con esta apertura del tercer ojo o el despertar de la kundalini, da la posibilidad de conocer todas las cosas, incluso el futuro, otorga poderes sobrenaturales, satanistas como Aleister Crowley y médiums como Jon Klimo practicaron y recomendaron la práctica del yoga.

Peligros del despertar de la kundalini

La palabra “Hatha” se traduce como “forzado”, lo que puede parecer una extraña elección de nombre para una práctica de yoga suave. Sin embargo, el objetivo del Hatha Yoga es equilibrar las energías masculina y femenina dentro del cuerpo. Este equilibrio de energías ayuda a despertar la energía Kundalini.

El proceso Kundalini mueve la energía Kundalini dormida a lo largo de la columna vertebral. Se trata de despertar la energía espiritual divina femenina, conocida como la serpiente Kundalini, que está enroscada y encerrada en la base de la columna vertebral, también conocida como el chakra raíz, uno de los siete chakras que recorren la columna vertebral hasta el chakra corona (séptimo chakra).

  Rutina de yoga para principiantes

Chakra base bloqueado sintomas

Herrick, Karen, Encontrando nuestra propia sustancia: Nuevo código DSM-IV 62.89, Problema religioso o espiritual. Resumen de la presentación de un póster en Toward a Science of Consciousness 1996, patrocinado por la Universidad de Arizona del 8 al 13 de abril de 1996, Tucson Convention Center.

Kason, Yvonne (2000) Farther Shores: Exploring How Near-Death, Kundalini and Mystical Experiences Can Transform Ordinary Lives. Toronto: Harper Collins Publishers, edición revisada, ISBN 0-00-638624-5

Lukoff, David; Lu, Francis G. & Turner, Robert P. (1998) From Spiritual Emergency to Spiritual Problem: The Transpersonal Roots of the New DSM-IV Category. Journal of Humanistic Psychology, 38(2), 21-50,

  Diferencia entre yoga y pilates

Scotton, Bruce (1996) The phenomenology and treatment of kundalini, en Chinen, Scotton y Battista (Editores) (1996) Textbook of transpersonal psychiatry and psychology. (pp.261-270). New York, NY, US: Basic Books, Inc.

Svatmarama, Swami (1992) Hatha Yoga Pradipika. Londres: The Aquarian Press, An Imprint of HarperCollinsPublishers. Traducido por Elsy Becherer, prólogo de B K S Iyengar, comentario de Hans Ulrich Rieker

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad