Kriya yoga yogananda
Nori se licenció en psicología social en una universidad de Tokio y trabajó como profesor durante muchos años. Trabajó en una escuela pública, enseñando a niños con problemas físicos, mentales o emocionales y también asesorando a sus padres.
Vidhyananda (Sherry Ryan) LMT, RYT es la fundadora de Providence Healing Arts, un estudio de yoga y centro de sanación alternativa en Providence, Rhode Island, EE UU. Estudiante de Hatha y Kundalini Yoga durante 40 años, Vidhya se ha certificado en un programa de 500 horas para ser instructora facilitadora en retiros y formaciones de profesores en todo el mundo. Lleva más de 25 años estudiando Ayurveda, Macrobiótica y la teoría tradicional de los Cinco Elementos.
¿Cómo iniciarse en el Kriya Yoga?
RECIBIENDO LA INiCiACiÓn DE KRIYA POR Ananda
La técnica Kriya se enseña a través de la iniciación por uno de nuestros Kriyacharyas o profesores de Kriya Yoga que están autorizados por Swami Kriyananda, quien a su vez fue autorizado por Paramhansa Yogananda, para transmitir la técnica Kriya.
¿Qué son las kriyas?
Las Kriyas son un conjunto de procesos purificadores de regiones corporales como el sistema respiratorio, el tubo digestivo, el estómago, los ojos, el colon y el cerebro, con el fin de eliminar residuos e impurezas preparándote para las demás técnicas del Hatha Yoga. También se conocen como SHATKARMA – los seis procesos de limpieza.
¿Cuántas Kriyas hay?
Los principales kriyás son seis, llamados shat karma.
Significado de Kriya
“El cuerpo está literalmente construido y sostenido por la mente”, dijo Swami Tigre, un santo con el que Paramahansa Yogananda conversó y del que informó en su autobiografía (Autobiografía de un Yogui – Paramahansa Yogananda).
Luchando contra los tigres de Bengala más feroces, Swami Tigre llegó a ser reconocido como el santo que convirtió a los tigres en “gatos”. Sin fuerzas para enfrentarse a las fieras más indómitas, primero co-creó su realidad. A través del pensamiento, transformó la fragilidad física en el vigor de la fuerza para domar a los tigres salvajes. Fue así, con el poder de la mente, como Swami Tigre derrotó a la bestia más feroz jamás vista.
La conversación produjo tantas líneas que incluso decidí crear una serie sobre el tema, que se dividirá en energías en general, de nuestros hijos y de la casa a través de la milenaria técnica china del Feng Shui. Para empezar, vea las nueve preguntas y nueve respuestas sobre cómo cuidar nuestro campo energético.
Se convierte en un círculo vicioso, lo que llamamos energía pesada, que afecta y perjudica a cualquier ser que se aloje o visite el lugar. Las plantas mueren, las mascotas y los niños se estresan, las personas enferman, ocurren accidentes, etc.?
Namu yoga
Vivimos en un auténtico “océano vibracional” que afecta, positiva o negativamente, al equilibrio energético de nuestro cuerpo físico y sutil. ¿Cómo podemos influir en este equilibrio? A través de la llamada “cuenta kármica”, más concretamente de lo siguiente:
El jovial monje brasileño Satyanatha nos ha regalado recientemente un maravilloso libro en el que relata cómo todos podemos convertirnos en monjes, reservando sólo unos momentos del día para la práctica de la meditación, en un entorno apartado o en cualquier otro lugar más tranquilo que encontremos cerca, en casa o en la oficina.1
Después de tantos vagabundeos por los caminos de las creencias humanistas, a veces como filósofo, a veces como creyente, a veces como historiador, a veces como científico, pero siempre como racionalista convencido, creo que sólo ahora he conseguido reconciliarme verdaderamente con Dios.
Kriya yoga brasil
Es innegable que el misticismo, el confuso bagaje cultural del hinduismo y sus deidades, hizo que el Occidente monoteísta interactuara de forma diferente con el cuerpo filosófico. Apropiándose de algunos elementos pero descartando otros.
Mucho más antiguo que los propios registros que existen. He oído decir a muchos maestros que Shiva fue el primer yogui hace unos 15.000 años, que transmitió sus conocimientos a los antiguos rishis, que luego los difundieron entre la humanidad. ¿Es eso cierto?
En la antigua India florecieron seis grandes sistemas filosóficos, si podemos llamarlos así, que fueron la base de lo que conocemos como hinduismo: Vaiseshika; Nyaya; Mimamsa; Samkhya; Vedanta; Yoga.
El conjunto se entiende como Ashtanga Yoga, que se traduce literalmente como 8 miembros del Yoga. Patanjali lo describe como Kriya Yoga, pero también puede conocerse como Raja Yoga y es la base de la mayoría de las escuelas yóguicas.
Ya que he presentado un poco de cómo podemos definir el Yoga, o incluso entender su práctica. Una cosa que es muy confusa para aquellos que se inician en el camino del Yoga, e incluso para muchos practicantes experimentados, es acerca de los distintos tipos de Yoga.