How to teach a yoga class

Clases de yoga para principiantes

Lo importante es desarrollar nuestra agudeza para darnos cuenta de lo que le pasa al niño. Puede que esté cansado, que se haya peleado con alguien antes de la clase, que tenga hambre, que haya ocurrido algo y el niño no tenga ganas de participar.

Empecé a enseñar a niños, pensando que debían aprender de forma similar a los adultos. Un día estaba con ocho niñas en mi espacio de Yoga. Mientras buscaba mi cuaderno, las niñas cogieron mi canga, que era amarilla, y la de otra niña, que era azul. Con las cangas hicieron un cielo con un sol y me dijeron: “Maestra, ¿cómo vamos a saludar al sol sin el sol? Ahora sí, ¡tenemos el cielo y el sol y podemos saludarlo!”.

Ese fue el día en que hice un clic. Me desperté y pensé: “Tengo que pararlo todo y cambiar mis lecciones…”. Me paré de verdad e hice un gran descubrimiento: tengo que tener un método creativo. En cuanto llegué a casa, muy motivada por este nuevo descubrimiento, empecé a reformular mis clases para hacerlas más atractivas y creativas para los niños.

  Yoga one teacher training

¿Cómo se hace una clase de yoga?

Las clases de yoga, en general, hacen hincapié en ejercicios de respiración, posturas y meditación. Todo lo que necesitan los alumnos es una esterilla antideslizante, ropa cómoda y buen humor.

¿Cómo prepararse para la primera clase de yoga?

Practicar la meditación

La meditación es como un baño para la mente: te limpia de pensamientos pesados y poco útiles, como la autocarga durante las clases de yoga. Por eso, saca tiempo de tu rutina para estar solo, relajado y con los ojos cerrados, intentando vaciar tu mente.

¿Cuánto dura una clase de yoga?

Muchas clases de yoga duran entre una hora y 95 minutos, pero puede que no dispongas de tanto tiempo. Aunque sólo dispongas de diez minutos al día, puedes aprovechar los beneficios de la actividad.

Las mejores clases de yoga youtube

“Hace unos años, dudaba que un joven profesor de yoga pudiera ayudarme a encarrilar mi práctica. Yo ya tenía varios años de práctica y había dado clases de yoga, pero la perspicacia de Gilberto fue decisiva para ajustar mi propia práctica privada, en casa, a un nuevo momento de mi vida.”

  Online hatha yoga teacher training

Gilberto Schulz también se inspira en las enseñanzas legadas a través de vídeos y libros por los maestros José Hermógenes, B. K. Iyengar, Sri Tirumalai Krisnamacharya, T. K. V. Desikachar, Swami Satyananda Sarawsati y Swami Sivananda.

Plan de yoga para principiantes

Sin juzgar, el profesor de yoga es capaz de mostrar lo que no siempre queremos ver. Al fin y al cabo, por mucho que el practicante sepa lo que necesita para evolucionar en su práctica puede llegar a comprometerse tanto con el proceso que se limite a sí mismo.

Por eso, con la ayuda de un mentor externo puedes llegar a conocer tus capacidades reales con el desapego necesario para salir de tu zona de confort. Pero, por supuesto, todo ello dentro de tu propio tiempo, necesidades y objetivos.

Hablando de objetivos, otra de las ventajas de contar con la ayuda de un profesor de yoga es conocer mejor los distintos estilos que existen. Esto se debe a que él o ella puede ayudar al alumno a conocer diferentes líneas e integrarlas con su objetivo, práctica y ritmo.

  How to be a better yoga teacher
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad