How to start yoga at home for beginners

Cómo hacer yoga para principiantes

Para responder a esta pregunta, es importante comprender el origen del yoga. Desarrollado hace unos 5.000 años, el yoga es una antigua práctica india basada en los cuatro objetivos principales que guían la vida de todos los seres humanos.

El tercer objetivo es mucho más complejo. Se trata del dharma, que, en pocas palabras, indica el conjunto de principios y valores que rigen la vida de una persona, de modo que sus actitudes le permitan realizarse, pero sin perjudicar al prójimo en el proceso.

Pero, ¿qué tiene esto que ver con el yoga? Según esta antigua práctica, el sufrimiento es el resultado de un desequilibrio entre el ser humano y el mundo, que causa sufrimiento e impide alcanzar estos cuatro objetivos.

Y de este complejo pensamiento surgió el Yoga, una palabra que significa literalmente “unir o conectar” e indica la práctica de una serie de movimientos y pensamientos que permiten conectar el cuerpo, la mente y la energía.

Contrariamente a lo que mucha gente piensa, mantener las posturas de yoga de forma correcta y equilibrada exige mucho de tu cuerpo y de tu mente. Créeme: mantener el cuerpo tonificado y quieto, especialmente durante las posturas más avanzadas, puede ser todo un reto.

Yoga para iniciantes pdf

El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el fin legítimo de posibilitar la utilización de un determinado servicio expresamente solicitado por el abonado o usuario, o con la única finalidad de efectuar la transmisión de una comunicación por una red de comunicaciones electrónicas.

El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una citación judicial, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet o registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada únicamente con este fin no puede utilizarse normalmente para identificarle.

Yoga para principiantes

El Ashtanga Yoga es un sistema de yoga introducido en Occidente por Sri K Pattabi Jois, una de las figuras más influyentes del mundo del yoga. Es una clase intensa, ideal para los que les gusta el movimiento y los retos.

Sin embargo el yoga se puede practicar en cualquier lugar, como playas, campos e incluso en casa y por eso hemos enumerado aquí algunos vídeos y libros que pueden ayudarte a seguir tu camino en la práctica del yoga.

El maestro indio era hijo y alumno de Sri Tirumalai Krishnamacharya, el maestro de yoga más renombrado de los tiempos modernos, cuyas enseñanzas se basan en la idea de que la práctica del yoga debe adaptarse continuamente a cada tipo de persona.

Clases gratuitas de yoga en línea para principiantes

Priscila es brasileña, pero vive en California, donde enseña yoga. Es profesora formada por la American Yoga Alliance y encontró en Youtube una oportunidad para expandir este conocimiento a amigos, familiares y todo aquel que sienta curiosidad o interés por practicar la actividad. En el canal, ella desmitifica la práctica del yoga, enseña técnicas para mejorar la flexibilidad, la fuerza y las posturas, entre otras cosas super chulas.Este video es muy accesible para todos, Pri enseña técnicas básicas desde el principio! | Nivel: Principiante | Duración de la clase: 13 minutos

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad