El yoga mejora la postura

Yoga para el dolor de cuello

Vasisthasana I / Plancha lateral es otra postura bastante desafiante, que consiste en mantener el equilibrio sobre una plancha lateral con las piernas apiladas y un brazo soportando el peso de la parte superior del cuerpo. Los beneficios incluyen el fortalecimiento de brazos, piernas, muñecas y abdominales y la mejora del equilibrio.

Navasana / Postura del barco puede ser una postura desafiante que fortalece los flexores profundos de la cadera y los abdominales. Requiere mantener el equilibrio sobre el cóccix y los huesos de la cintura mientras se extienden las piernas y los brazos hacia fuera.

Adho Mukha Vrksasana / La postura de la mano es básicamente la postura de la montaña al revés. Esta postura avanzada sólo debe intentarse con un observador al principio, pero una vez dominada, proporciona fuerza a los brazos y los hombros, mejora el equilibrio y alivia el estrés.

Sirsasana / La postura de la cabeza es similar a la postura de la mano, pero se utiliza también la parte superior de la cabeza para crear un trípode de apoyo junto con los brazos flexionados. Es excelente para fortalecer la espalda, los hombros y los brazos.

Salabhasana / Postura de la langosta es una postura excelente para preparar el cuerpo para estiramientos más profundos, como los que implican flexiones de la espalda. También puede mejorar la postura, fortalecer la columna vertebral y ayudar a aliviar la ansiedad reprimida.

  Posturas de hatha yoga nombres

Posturas de yoga

Hay varias formas de iniciarse, generalmente se recomienda la ayuda de un profesional. Hay profesores especializados, es posible, por ejemplo, reunir a un grupo de amigos y contratar a un profesor que te acompañe semanalmente.

El yoga acaba convirtiéndose en un estilo de vida para muchas personas. Lyanna explica cómo ha influido esta práctica en su día a día. “El yoga cambió mi vida en el sentido de entender que debo centrarme en el ahora, que es el tiempo que tenemos y que podemos cambiar. Además, también he sido capaz de crear momentos más interesantes para apreciar el hoy. Conozco mucho más mi cuerpo, hasta dónde puede llegar, qué puede hacer y eso es genial. Y por no hablar de que también siento mi estructura mucho más fuerte, física y mentalmente”.

Corregir la postura

Cara de Vaca Fácil – Sukha GomukhasanLa Cara de Vaca mejora la flexibilidad de los hombros y favorece una buena postura. Este ejercicio de yoga es especialmente beneficioso para las personas que pasan muchas horas delante del ordenador y han desarrollado cifosis (redondeo de la parte superior de la espalda).Leer más sobre Cara de Vaca Fácil

Plano inclinado – PurvottanasanaEl plano inclinado es una postura de yoga muy común que se utiliza como contrapostura después de la flexión hacia delante sentada. Este ejercicio abre el pecho y fortalece los hombros, brazos y muñecas.Leer más sobre Plano inclinado

  Posturas de yoga para intestinos

Makarasana – Postura del cocodriloLa postura del cocodrilo (Makarasana) es una postura de yoga para principiantes que relaja todo el cuerpo y ayuda a aliviar el dolor relacionado con otras posturas de yoga u otras actividades.Leer más sobre Postura de la serpiente

Postura del arco – DhanurasanaLa postura del arco es una postura intensiva que se realiza en un máximo de 10-20 segundos para principiantes. Este ejercicio mejora la flexibilidad de la columna vertebral, así como la fuerza de la columna vertebral, las piernas y los brazos. También ayuda a reducir el exceso de grasa abdominal.

Ejercicios de yoga para mejorar la postura

El yoga es una práctica milenaria que resulta de la unión entre cuerpo y mente. Integra posturas, ejercicios de respiración y meditación que se complementan y aportan innumerables beneficios para nuestro equilibrio y bienestar.

Puedes hacer ejercicios de Yoga solo o en grupo. Si eliges hacerlo en casa, puedes utilizar vídeos en apps o clases online por videoconferencia. Pero te recomendamos que lo hagas siempre bajo la guía de una persona cualificada y de forma regular.

La meditación integrada en los ejercicios de Yoga hace que te concentres en el presente, liberando tu mente de problemas, proporcionando equilibrio emocional para las situaciones cotidianas. El hecho de controlar también la respiración ayuda a conseguir una mayor sensación de relajación, lo que proporciona mayor concentración, optimismo y estabilidad del estado de ánimo.

  Las posturas de yoga

Tener un descanso de calidad es fundamental para nuestro bienestar. El yoga ayuda a la producción de melatonina, la hormona que regula el ciclo del sueño, dejando nuestro cuerpo más relajado, lo que facilita un sueño reparador y proporciona más energía y ánimo al día siguiente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad